Acuerdan fecha de mesa de trabajo de iniciativa en materia de movilidad

mesa de trabajo

Comparte en:

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones dio continuidad a la metodología aprobada para la mesa de trabajo de iniciativa de reforma de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, además de darle seguimiento a los trabajos realizados por la Convención de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En ese sentido, las diputadas y los diputados acordaron que la mesa de trabajo para la iniciativa, en materia de movilidad, que tiene la finalidad de beneficiar la calidad del aire en las zonas urbanas y rurales e incentivar a las concesiones de taxis a transitar de los autos de gasolina a autos eléctricos, se lleve a cabo el próximo miércoles 8 de junio a las 10:00 horas.

mesa de trabajo

Acorde a los puntos del día en el Congreso del Estado, se informó que la próxima reunión de la Convención de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se realizará el viernes 03 de junio donde se contempla el programa de actividades derivado de los acuerdos tomados en la primera mesa de trabajo, la solicitud de información a los municipios y se invitará al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a participar.

Asimismo, se señaló que el próximo 25 de julio se presentará el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a la Secretaría de Seguridad Pública, y el 01 de agosto se compartirá el diagnóstico del estado que guarda la legislación estatal en materia de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

mesa de trabajo

En la reunión sobre la mesa de trabajo estuvieron presentes la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández y los diputados Martín López Camacho (presidente), Rolando Fortino Alcántar Rojas, Bricio Balderas Álvarez y Gerardo Fernández González. Además, los acompañó la legisladora Yulma Rocha Aguilar.

Lee esto: Habrá Feria de Verano 2022, estas son las fechas