Maltrato a perros en Guanajuato, sólo hay indolencia e  indiferencia gubernamental acusan rescatistas

Alertan por ataques registrados en últimas fechas en contra de la población de perros

Comparte en:

Ante los ataques registrados en últimas fechas en contra de la población de perros, particularmente la más reciente suscitada en el municipio de Salamanca donde fueron envenenados 22 perros, agrupaciones de rescatistas y protectores de animales acusaron de indolencia a los gobiernos Estatal y Municipal, al no manifestar ningún interés por atender el fenómeno del maltrato animal.

“Hay varios municipios que cuentan con reglamentos que sancionan la violencia y el maltrato animal, pero lamentablemente nos encontramos que esos reglamentos están convertidos en letra muerta”, acusó Williams Perales, rescatista en Irapuato.

En la misma condición se encuentran iniciativas y Leyes que han sido construidas en el Congreso del Estado y que a la fecha no se han manifestado en la reducción, ni siquiera en la contención del nivel de violencia que se ejerce en Guanajuato en contra de las mascotas.

Tristeza por los perros

“Con tristeza y frustración nos enteramos de casos de crueldad espeluznante y aún y cuando lo denunciamos ante las instancias correspondientes, no hay autoridad que se interese en atender la problemática con la seriedad y responsabilidad que amerita, solamente se limitan a dejar citatorios, que en su inmensa mayoría son ignorados por los maltratados”, lamentó Williams Perales.

Consideró que ante la gravedad del fenómeno, corresponde a la ciudadanía en general trabajar en la organización y atender de manera conjunta el maltrato y violencia que padece la  población canina “ya que está demostrado que quien ejerce violencia hacia los animales, termina siendo un gran violentador”.

Te puede interesar: Joven pide home office al buscar trabajo en una panadería