Encuentro de turismo sustentable en León premiará las mejores empresas

La sexta edición de turismo del Sustainable and Social Tourism Summit, que tendrá lugar por primera vez en León, reconocerá las acciones de asociaciones, empresas, organizaciones

Comparte en:

La sexta edición de turismo del Sustainable and Social Tourism Summit, que tendrá lugar por primera vez en León, reconocerá las acciones de asociaciones, empresas, organizaciones e individuos de los sectores privado, público y social, que apuestan por un turismo sostenible, solidario y socialmente responsable.

En rueda de prensa Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato en compañía de Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, anunciaron esta convocatoria de los Premios al Turismo Sustentable y Social que distingue actuaciones ejemplares e inspiradoras para el desarrollo de un nuevo modelo turístico a nivel global.

Del 31 de agosto al 03 de septiembre se llevará a cabo esta edición brindando a los asistentes grandes novedades, incluyendo mayores posibilidades de intercambio y networking, así como sesiones interactivas en este destino guanajuatense líder en turismo de reuniones y que actualmente trabaja mediante acciones, programas y estándares de responsabilidad social y ambiental.

Las bases de dichos premios reúnen tres categorías: Turismo ambientalmente responsable, solidario, y el socialmente responsable, están disponible en https://sustainablesocialtourism.org/convocatoria/ . 

“Guanajuato es el estado pionero en el país en impulsar la sustentabilidad turística desde la administración pública mediante el Modelo de Sustentabilidad, herramienta basada en los Criterios Globales para incluir prácticas sustentables en destinos y organismos del sector de la entidad”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

Turismo y retroalimentación

En esta nueva edición en León, se incorporó al evento la retroalimentación recibida en ediciones anteriores para brindar a los participantes no solo conocimiento, soluciones, herramientas y buenas prácticas, sino que también las puedan vivir de primera mano con los expertos en los “Talleres Temáticos interactivos”.  

Al igual que en ediciones anteriores, se contará con la Expo Sustentable, en la cual se tendrá la presencia de diferentes empresas y proyectos que se han desarrollado mediante estándares de responsabilidad social, ambiental y actúan en el desarrollo de actividades sustentables, así como económicas comprometidas con la sociedad.

Como en ediciones anteriores, el Summit reunirá a algunos de los máximos exponentes de turismo social y sostenible, entre los cuales destacan Jeremy Sampson de  Travel Foundation-  Estados Unidos;  Jorge Moller, Program Director para el GSTC en Latinoamérica; entre otros.

Te puede interesar: Festival de los Locos en San Miguel de Allende