Buscan prohibir animales de arrastre en la zona urbana

En la zona urbana de León se busca prohibir la circulación de animales de arrastre como caballos, burros o mulas.

Comparte en:

En la zona urbana de León se busca prohibir la circulación de animales de arrastre como caballos, burros o mulas.

Así lo informó la alcaldesa municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien señaló que en la ciudad ya se han identificado al menos 30 animales que son utilizados de esta manera.

Esta propuesta aún no se aprueba, pues fue apenas la semana pasada cuando la Alcaldesa en sesión de Ayuntamiento propuso esta modificación al reglamento de vialidad para prohibir el tránsito de estos animales en la zona urbana.

“En el transitorio se establece un programa con la parte de economía, por eso se han estado identificando algunos de ellos, tenemos más o menos 30”, dijo la Alcaldesa.

Retirarán animales

El retirar a estos animales de las calles se haría de manera integral, pues a las familias se les daría otro medio de transporte ya que, en la mayoría de los casos, dependen de que los caballos sean el medio de transporte que los lleva a comercializar algún producto a través de carrozas que van jalando.

Puso de ejemplo que, a las familias que se mantienen de ello se les daría un instrumento de trabajo, ya sea un carrito o un tipo triciclo, esto luego de que de alguna manera renunciarían al animalito.

A los más de 30 caballos, burros y mulas se les pondría en adopción y desde el municipio la Presidenta Municipal aseguró que se cuenta con el recurso suficiente para sustituir a estos animales por otro tipo de medio de transporte para las familias leonesas.

Al retirar estos animales de la calle y ofrecer otras alternativas de movilidad, la Alcaldesa destacó que podrían cumplir 3 objetivos, mantener el sustento de las familias, evitar que haya maltrato animal y también prevenir accidentes viales.

Te puede interesar: Detienen fuera del Capitolio de EU a un hombre con una gran cantidad de balas