Casos de covid19 suben el las últimas semanas en Guanajuato

covid19

Comparte en:

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que en la última semana aumentaron los contagios de covid19; de seguir así evaluarían la restricción de aforos en Guanajuato.

Son 13 las personas hospitalizadas, una de ellas conectada a un ventilador, las que se reportan hasta el día de hoy y en las últimas tres semanas se ha registrado un incremento sostenido de nuevos casos de covid19. Del 16 al 22 de mayo hubo 111; del 23 al 29 fueron 199. Mientras que del 30 de mayo al 5 de junio fueron 319, es decir, 60% más respecto a la semana anterior.

El secretario comentó que los aforos podrían volver a cerrarse si la tendencia de casos de covid19 sigue en aumento en el estado.

Se volvió a hacer el llamado a la ciudadanía para que fuera consiente de la actual situación, pues la pandemia aún no se termina y los protocolos así como las medidas de higiene y cuidado deben seguir para evitar contagios.

Las personas que presentaron contagios, informo Daniel Diaz, son aquellas que no tienen ninguna vacuna o solo presentaron el esquema a medias.

covid19

Lee esto: Todavía quedan vacunas; son unas 10 mil dosis