Jugadores de Canadá cancelan partido ante Panamá minutos antes

La Selección de Canadá canceló de última hora su partido amistoso de este domingo, en Vancouver, ante su similar de Panamá 

Comparte en:

La Selección de Canadá canceló de última hora su partido amistoso de este domingo, en Vancouver, ante su similar de Panamá debido a que sus jugadores se negaron a participar.

“El partido internacional de la selección masculina de Canada Soccer programado para el domingo 5 de junio en BC Place ha sido cancelado. Se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de boletos”, informó el representativo en un comunicado.

Aunque el equipo nacional no explicó el motivo de la cancelación, ha trascendido en algunos medios que los seleccionados canadienses reclaman premios pendientes.

¿Por qué Canadá canceló su partido ante Panamá?

Los futbolistas exigen bonos por haber clasificado para la Copa Mundial Qatar 2022 como líderes del Octagonal Eliminatoria de Concacaf por encima de México y Estados Unidos.

Además, los canadienses piden revisar los contratos de transmisión y patrocinios, así como igualdad para la Selección Femenil Canadiense.

“En marzo iniciamos discusiones de contrato con Canada Soccer. Debido a que los ejecutivos retrasaron el proceso y se tomaron vacaciones, el proceso de negociación se prolongó innecesariamente […] Por estas razones, hemos decidido a regañadientes no jugar nuestro partido de hoy contra Panamá”, informaron los jugadores a través de un comunicado proporcionados a reporteros.

Los seleccionados piden 40 por ciento de las ganancias por participar en Qatar 2022 (Canada Soccer les ofreció el 10 por ciento), además de paquetes de viajes para sus familiares y amigos.

También, exigen porcentajes iguales para el representativo femenil –como ocurrió recientemente con las selecciones de Estados Unidos.

La Selección de Canadá tiene dos partidos esta semana ante Curazao y Honduras en la Concacaf Nations League, por lo que los jugadores esperan antes tener resuelto el conflicto.

Canadá no participa en un Mundial desde hace 36 años; la última vez fue en México 1986. En Qatar 2022 quedaron sembrados en el grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Croacia.

Te puede interesar: Posibles paros técnicos de empresas automotrices por falta de chips en Guanajuato