Detienen a El Trascabo por asesinato de mujeres periodistas en Veracruz

Armando N, alias El Trascabo, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, fue detenido

Comparte en:

Armando N, alias El Trascabo, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila Johana García Olivera, fue detenido, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En una ficha informativa, la Fiscalía veracruzana señaló que elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) que trabajan en estrecha coordinación con la Fiscalía, fuerzas federales y estatales, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Armando N, alias El Trascabo por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las dos periodistas el pasado 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.

Presentan ante el juez al presunto asesino de periodistas

El sujeto será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 356/2022.

El pasado nueve de mayo la Fiscalía de Veracruz confirmó el asesinato de las comunicadoras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en el municipio de Cosoleacaque.

En tanto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas señaló que ambas periodistas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.

Reportes de medios locales indicaron que las comunicadoras fueron ultimadas en el estacionamiento de un Oxxo, en la colonia de Cerro Alto, frente a un campo de fútbol.

Te puede interesar: Mega carambola de autos en la carretera Puebla-Orizaba deja 2 muertos y varios heridos (videos)