En las fiestas de Guanajuato capital desde Valedores de la Sierra hasta Moenia

Del 17 al 25 de junio se llevarán a cabo en Guanajuato Capital las tradicionales fiestas de San Juan y de la Presa de la Olla

Comparte en:

Del 17 al 25 de junio se llevarán a cabo en Guanajuato Capital las tradicionales fiestas de San Juan y de la Presa de la Olla, con las cuales se espera generar una derrama económica para el municipio por 100 millones de pesos. 

Como parte de los festejos, se ofertarán diversos eventos culturales y artísticos totalmente gratuitos. El gobierno municipal invertirá un millón y medio de pesos para la cartelera de artistas que van desde la música banda hasta de electro pop con Moenía.

“Es totalmente gratuito, todo el mundo puede asistir, llevar sus refrescos, su comida, va a haber seguridad, queremos unas fiestas dignas, gratis, sin cobrar boletos para los grupos, son grupos locales y del bajío que están de moda”, explicó el acalde Alejandro Navarro.

El programa de las fiestas incluye conciertos todos los días en la Plaza de las Ranas, de bandas como la Banda Guasaveña, la Kumbre con K, Grupo Legitimo, Los Valedores de la Sierra, Grupo Nube, Puro Stilo y Los Alegres de la Sierra acompañados de talentos locales, todo ello en la plaza Hidalgo.

Habrá bebida en las fiestas

Cabe destacar que para disfrutar de estos eventos, se permitirá el ingerir bebidas alcohólicas con no más de 6 grados de alcohol, también será dispuesto un operativo en materia de seguridad para resguardar a los asistentes será desplegado un operativo en materia de seguridad

”Si vamos a dar oportunidad a los bares de la ciudad de Guanajuato para que pongan ahí algunos expendios de venta de refrescos y cervezas, básicamente cerveza nomás de 6 grados de alcohol, para que la gente pueda tomarse unas buenas cervezas o unas micheladas y ponerse a bailar y disfrutar, todo con medida para que puedan disfrutar porque al final del día es un evento familiar”, señaló.

Se contará además con una exposición ganadera y canofila, conferencias y competencias deportivas que incluyen exhibición de box.

Te puede interesar: Elon Musk ‘se raja’ y amenaza con retirar oferta de compra de Twitter