Piden ayuda a SAPAL, 29 colonias sufren por falta de agua

Piden que SAPAL sepa que desde hace dos años vecinos de la colonia Balcones de la Joya en el municipio han padecido la escasez de agua

Comparte en:

Piden que SAPAL sepa que desde hace dos años vecinos de la colonia Balcones de la Joya en el municipio de León han padecido la escasez de agua, que llega a cuentagotas y por días se quedan totalmente secos.

Sin embargo, esta problemática también se dio el pasado fin de semana en 29 colonias del norte de la ciudad, que de inmediato provocó reacciones de los ciudadanos inconformes.

Para ellos, el servicio estará listo este martes; según prometen autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL). Sin embargo, para colonias en la periferia de León es el calvario que se vive cada día.

En la calle Balcón de las Golondrinas vive Martha Díaz. Ella explicó que al menos ha realizado cuatro reportes al SAPAL para pedir desde hace dos años que su servicio por el cual paga cada mes se restablezca y pueda disfrutar del servicio.

Sin embargo, para ellos no se ha dado una respuesta así de expedita, por lo que dejan todo el día y parte de la noche la llave abierta para escuchar si cae el agua y así pronto poder surtirse.

Platicó que tiene desde el pasado fin de semana con la llave del agua abierta y apenas ha logrado llenar media cubeta con la baja presión que tiene la tubería.

Otro vecino se sumó al reclamo, pues mencionó que existe una toma de agua comunitaria y con ella se apoyaban para tener agua, pero ahora también está seca.

Además, la temporada de calor ha hecho más caótico la situación de las colonias en la periferia de León, porque se ocupa mucho más el agua para evitar enfermedades propias de la temporada.

Ahora que otras zonas padecen la falta del servicio, piden que SAPAL actué de la misma manera para asegurarles que tendrán agua pronto y no a cuentagotas.

Falla eléctrica sería la causa: SAPAL

Tras el corte general de electricidad ocurrido la noche del domingo, que resultó en afectaciones a los pozos de batería en La Muralla, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó de posibles afectaciones en más de 29 colonias, con posibilidad de abasto de pipas de agua para quienes demanden el servicio.

Gerardo Saavedra, gerente de Agua Potable y Alcantarillado del SAPAL, aseguró que el servicio quedará restablecido hasta el martes. Señaló que en la mayoría de las colonias que se quedaron sin suministro, las afectaciones fueron menores.

De acuerdo con un comunicado emitido por el SAPAL, el corte de energía ocasionó problemas en el bombeo de los pozos, afectando a varias zonas.

El gerente de Agua Potable y Alcantarillado dijo que los reportes se están atendiendo al 073, donde se ha apoyado con el envío de pipas de agua a quienes lo han solicitado.

El problema, aseguró, fue ocasionado por los fuertes vientos registrados el domingo por la noche que afectó a la energía eléctrica, lo cual suele ser recurrente durante la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Celebró Dolores Hidalgo 159 aniversario como ciudad