Arranca la Caravana de Servicios Guanajuato Contigo Sí en Ocampo

Caravana

Comparte en:

Arranca el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Caravana de Servicios de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí en el municipio de Ocampo.

   La nueva estrategia social Guanajuato Contigo Sí, es una realidad. Con esta Caravana más de 16  dependencias del Estado están sumando esfuerzos a través de 83 programas. “Para que sea una atención integral a las personas, a sus familias y a sus comunidades”.

Ejemplo: a una persona se le apoya para que siga estudiando, ya sea con becas o útiles escolares. Se le apoya con oportunidades de empleo o de autoempleo. También se puede mejorar la vivienda con un cuarto, un piso firme o techo digno, entre otras acciones.

Caravana5

    Resaltó que a través de Guanajuato Contigo Sí se realizarán más de 1 millón 500 mil obras y acciones. Se invertirán 2 mil 704 millones de pesos, para beneficiar a 2.6 millones de personas, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado en la caravana por el Alcalde, Erick Silvano Montemayor Lara.

Contigo Sí, 6 objetivos principales en la caravana:

  • Elevar el nivel educativo de la población
  • Atención médica de calidad para todas y todos
  • Espacios adecuados para el desarrollo familiar
  • Fortalecer el ingreso de la población
  • Mejorar la infraestructura social y básica en las comunidades
  • Promover una sociedad organizada y participativa para lograr un entorno de paz y saludable.

    Comentó que a través de esta Caravana, equipos de trabajo de diferentes dependencias estatales han estado aquí, en la plaza principal de Ocampo, prestando servicios y otorgando apoyos.

Caravana

La Secretaría de Educación está ofreciendo modalidades flexibles para estudiar, como la Prepa en Línea y la Universidad Virtual. También el INAEBA, con sus servicios de alfabetización y educación para adultos.

 JuventudEsGto que trae becas para apoyar a jóvenes que quieran continuar sus estudios.

La Secretaría Salud participa con vacunas, exámenes de glucosa, nutrición y un módulo de prevención de enfermedades.

INGUDIS que ofrece exámenes de la vista gratuitos.

DIF Estatal que entregó 25 diagnósticos para prótesis dentales para personas adultas mayores.

Caravana

A la comunidad migrante, se le ofrece información y asesoría jurídica, así como con la promoción del programa Mineros de Plata.

La Secretaría de Gobierno entregó 200 actas de nacimiento

La Secretaría de Seguridad ofrece información sobre prevención del delito y fomento de la cultura de la denuncia.

     Y quien encabeza esta Caravana y la nueva estrategia social Guanajuato Contigo Sí, es la Secretaría de Desarrollo Social, apuntó el Gobernador quien resaltó el trabajo coordinado con el Alcalde,  Erick Silvano Montemayor Lara, para seguir impulsando más obras y acciones en beneficio de los habitantes de Ocampo.

Caravana3

Entregan apoyos a productores del campo en caravana Contigo Sí

   En gira de trabajo de la caravana por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos a productores del campo.

   Para beneficiar a productores agropecuarios de este municipio, el Gobernador entregó apoyos de los programas de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, TecnoCampo y de Bordería con el Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC).

   El SAC atiende unidades de producción afectadas por contingencias climatológicas presentadas en el ciclo Primavera-Verano 2021.

Caravana

   En 2021 se contrató la cobertura de Seguros Catastróficos para 305 mil hectáreas y 114 mil unidades animal, con una inversión de más de 59.89 millones de pesos.

En Ocampo, durante la caravana se entregaron apoyos a 107 unidades de producción agrícola por más de 599 mil pesos para la recuperación de 399.47 hectáreas.

   A la fecha se han entregado apoyos a 7 mil 551 unidades de producción, por un monto de más de 37.85 millones de pesos para la reactivación de 18 mil 456 hectáreas y 11 mil 902 unidades animal.

   Por otra parte el Gobernador entregó apoyos para la rehabilitación de 26 obras de bordería, con una inversión de 1.3 millones de pesos. Serán bordos con una capacidad de captación de 78 mil metros cúbicos de agua.

Caravana7

   Entregó, también, apoyos a productores con implementos agrícolas como parte del Programa Tecno Campo por casi un millón de pesos, de los cuales, 316 mil 500 pesos fueron aportados por el Estado y 642 mil 500 pesos los aportaron los propios beneficiados.

Entrega de Obras en la caravana

   En la comunidad de San Pedro de Ibarra,  el Gobernador entregó la cancha de futbol 7 y supervisó la carretera Ramal a Ibarra.

   Con la estrategia de desarrollo social ‘Contigo Sí’ y mediante el programa ‘Gto Me Mueve’, se construyó la cancha de Futbol 7 con empastado sintético y enmallado perimetral, para beneficio de mil 164 habitantes.

    Aquí se invirtieron 3.64 millones de pesos, de los cuales el Estado, a través de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), aportó 1 millón 85 mil pesos, mientras que el Municipio aportó 2 millones 564 mil pesos.

   En la rehabilitación del Ramal a Ibarra se invirtieron más de 2.86 millones de pesos para el revestimiento del pavimento ya existente con concreto asfáltico en una longitud de 720 metros.

   También arrancó las obras de construcción del domo de la cancha de futbol rápido y de la ampliación del gimnasio al aire libre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal de Ocampo donde se invertirán más de 3.8 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta 3.4 millones, mientras que el Municipio aportará más de 438 mil pesos.

Supervisan obras de rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista en caravana Contigo Sí

    El Gobernador realizó una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista.

      Este inmueble histórico, es orgullo de las y los habitantes de Ocampo y uno de los elementos que le dan identidad a este municipio. Un recinto que comenzó a construirse en el año 1866. Que allá por 1900 recibió el reloj que todavía luce en una de sus torres.

    Con más de 150 años de historia, este recinto es también un símbolo arquitectónico y patrimonio del municipio, que forma parte de la riqueza que Ocampo ofrece a quienes lo visitan, dijo el Gobernador.

     Trabajando en equipo Estado y Municipio, con el sacerdote Juan Antonio Rodríguez Lázaro, se dio inicio a la intervención de las torres.

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, que dio luz verde para que el proyecto pudiera llevarse a cabo. Los trabajos iniciaron el pasado mes de marzo y la idea es que estén concluidos para las fiestas patronales de este año, que ya están muy próximas.

    Son en total 1.4 millones de pesos los que el Gobierno del Estado canalizó al municipio para la ejecución de estos trabajos.

   La obra contempla la intervención de la torre de campanario y la torre de reloj contempla limpieza, desmontaje de instalaciones eléctricas, extracción de vegetación desde la raíz, retiro de pintura vinílica, aplicación de resellado rústico, aplanado en muros interiores y exteriores, y pintado de ambas torres.

    El Gobernador estuvo acompañado en esta caravana por integrantes del Ayuntamiento y la diputada Local, Angélica Casillas Martínez; entre otras autoridades municipales y estatales.

Lee esto: En la Presa de la Olla no retirarán las algas por el alto costo