Festival del Adulto Mayor del 4, 5 y 6 de agosto en el Poliforum León

Festival

Comparte en:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participará en el Festival del Adulto Mayor que tendrá sede en el Poliforum León los días 4, 5 y 6 de agosto, donde podrán encontrar una gran variedad de productos, servicios, foros, talleres y actividades deportivas para mayores de 50 años de edad.

En conferencia de prensa, encabezada por el Director del Comité Organizado del Festival del Adultro Mayor Javier Sirvent y la Directora de Atención para Personas Adultas Mayores Ana Laura Moguel Solache quien destacó las acciones que se realiza el Sistema DIF Estatal en favor de los adultos mayores quienes representan uno de los sectores más importantes de la población en el Estado.

Festival

“Este evento es perfecto y un espacio ideal para seguir promoviendo las acciones que en el DIF Estatal realizamos en pro del envejecimiento activo y saludable, a través de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos”, expresó.

Por ello, destacó el trabajo que se realiza en 54 los Gerontológicos que cuenta el estado, en atención a la salud, deportivos, culturales, de convivencia, meditación y de aprendizajes para una vida activa y saludable de los adultos mayores.

Festival

 “Hoy la imagen del adulto mayor está cambiando, ya no se queda en casa viendo la televisión, leyendo el periódico, tejiendo; el día de hoy el adulto mayor es activo, son productivos económicamente y este tipo de eventos favorecen mucho su desarrollo”, señaló.  

La funcionaria estatal, destacó los programas que impulsan para un vida activa a través de los Torneos Regionales de Cachibol Mixto en el que se integran 44 equipos en cada uno de los EDG con la participación de más de 528 personas adultas mayores.

Festival

De esta manera, anunció que la gran final de Torneo Regional se realizará en el Festival del Adulto Mayor en el Poliforum con la participación de los finalistas de las seis regiones que conforman el campeonato.

Por su parte, el director del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor Javier Sirvent informó que el evento será inclusivo para adultos de más de 50 años y más, que desean tener una experiencia de aprendizaje, cultura, entretenimiento y diversión en donde encontrarán una amplia gama de productos y servicios, que les proporcionaran nuevas herramientas para vivir mejor.

Festival

“Será un evento abierto para todos los sectores de la población, pero sobre todo para los adultos mayores de todo el país; para ser un evento inclusivo, decidimos de que fuera gratuito; pero sobre todo las personas que asistan se lleven nuevas herramientas para vivir mejor”, afirmó.

Explicó que en el Festival del Adultos Mayor podrán encontrar foros, de atención psicológico, nutrición, deporte, y tanatología, entre otros; “esta es una herramienta que podrán entender sus pérdidas; pero también pueden asistir algún taller para hacer Yoga en el que se den cuenta que pueden mover su cuerpo”.

Festival

Mencionó que el evento se ha realizado en la Ciudad de México, Guadalajara y este año tocará en Guanajuato debido a la importancia que representa el estado, pero sobre todo se contó con el apoyo incondicional de gobierno del estado.

Finalmente, el organizador del Festival del Adulto Mayor invitó a las personas adultas mayores de los estados vecinos de cómo son Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Michoacán y toda la república para que asistan este importante evento.

Lee esto: En las fiestas de Guanajuato capital desde Valedores de la Sierra hasta Moenia