¡Quinta ola de covid19 pega en Guanajuato, repuntan casos!

covid19

Comparte en:

Los casos de covid19 en la entidad guanajuatense han ido en aumento día a día y en tan solo 10 las cifras ya superan los mil contagios.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato; en donde escribe que la tendencia de casos covid19 va en aumento.

La misma situación se esta dando en varios estados donde los contagios se han incrementado exponencialmente. Tan solo la la Secretaría de Salud de Guanajuato, ha informado que durante los primeros 10 días de junio se contabilizaron mil 32 contagios acumulados; esto empezó a ocurrir en la segunda semana de junio.

covid19

Los municipios de León, Irapuato, Celaya y Salamanca son los municipios con la mayor cantidad de contagios acumulados y muertes hasta el momento en la entidad.

A pesar de que las autoridades sanitarias dijeron que no se cerrarían los aforos, el aumento de casos pone en peligro esta afirmación.

Es por ello que las autoridades de salud hacen el llamado urgente a la población para que no deje de tomar medidas sanitarias y de higiene como el uso de cubrebocas de manera correcta, lavado de manos, sana distancia, no asistir a eventos masivos, vacunarse y tener el esquema de vacunación completo y de reportar síntomas de enfermedad covid19 asistir a hospitales y reportar.

covid19

Lee esto: VIDEO: Niño de 12 años asalta negocio a mano armada