México suda para derrotar 3-0 a Surinam en la Liga de Naciones

México no buscaba quién se la hizo, pero sí quién se la pagara y se desquitó al vencer 3-0 a una débil Surinam

Comparte en:

México no buscaba quién se la hizo, pero sí quién se la pagara y aunque contra Ecuador no pudo sacar su frustración, en la primera ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf se desquitó al vencer 3-0 a una débil, inocente y entregada Surinam, que no sintió lo duro, sino lo tupido.

En partido del Grupo A disputado en el estadio TSM de Torreón, Tata Martino mandó al campo a un equipo alternativo en el que incluso estuvo presente el guardameta Carlos Acevedo, que disputó su segundo partido con la Selección Mexicana luego de que apareció el 28 de abril, en el empate sin goles 0-0 ante Guatemala.

Luego de vencer 2-1 a Nigeria, ser humillado 0-3 por Uruguay y empatar sin goles frente a Ecuador, la Selección Mexicana debía vencer sí o sí a Surinam de cara a su participación en Qatar 2022, lo que parecía muy factible pues el último antecedente entre ambas selecciones fue un triunfo mexicano 8-1 el 15 de octubre de 1977, con goles de Hugo Sánchez (2), Raúl Isiordia (2), Alfredo Jiménez (2), Víctor Rangel y Rafael Chávez.

Así venció México a Surinam en la Liga de Naciones

México salió a tratar de apabullar a su rival, al lanzarse a fondo para irse al frente en el marcador con un gol casi de vestidor, pues en un tiro de esquina por derecha al minuto 3 Julián Araujo hizo un remate de cabeza que tapó un zaguero, pero que Israel Reyes aprovechó para anotar el 1-0 con la zurda y a media vuelta, luego de un error defensivo en el despeje.

Al 30’, Érick Aguirre recibió paso de Henry Martín y metió un derechazo que fue desviado por el portero Dion Malone a tiro de esquina, en el que Diego Lainez perdonó al recibir solo por el sector derecho del área, Hahn salió a achicar y el tiro del mexicano fue tapado.

Al 39’ el mismo Lainez fue derribado dentro del área por Shaquille Pinas, para que el árbitro marcara la pena máxima que un minuto después hizo buena Martín al cobrar a la izquierda de Hahn para el 2-0 para México.

Finalmente, al 94, un tiro desde fuera del área de Érick Sánchez y un desvío de un zaguero cerró el triunfo 3-0 de México ante Surinam, sin mucho que ganar de cara a Qatar 2022.

Con la victoria México se colocó momentáneamente en el segundo lugar del Grupo A con 3 puntos detrás de Jamaica, que tiene 4 gracias a una victoria 3-1 y un empate 1-1 ambos ante Surinam. El Tri y los Reggae Boys se enfrentarán el martes 14 a las 19 horas en el National Stadium de Kingston.

Te puede interesar: Byron Castillo ‘aterriza’ como el nuevo fichaje de Club León