Promueven la Diversidad LGBT en León

Jardín Niños, a unos pasos del Arco de la Calzada, se convirtió en un lugar de reunión y difusión de la diversidad LGBT+

Comparte en:

El Jardín Niños Héroes, a unos pasos del Arco de la Calzada, se convirtió en un lugar de reunión y difusión de la diversidad LGBT+, justo durante el mes del orgullo.

Al respecto, Nayelli Romero, encargada de la logística y administración del proyecto “Amor Mixto” y la Feria LGBT, que es el nombre formal del evento, señaló que el principal motivo por el que se lleva a cabo es con el fin de difundir, promover y mostrar a la ciudadanía la importancia de la diversidad.

En el evento, es posible conseguir desde la bandera del arcoíris hasta calcetines con figuras de la cultura pop, los animes y cómics, hasta bebidas artesanales y otros souvenirs… pero lo principal que podemos encontrar, es una educación social, pues a final de cuentas, Romero señala que se vive en una sociedad y la diversidad es importante no solo en cuanto a género, sino a los productos que ofrecen, pues hay desde sex shops hasta comida artesanal y bisutería.

Festival por la Diversidad

El evento surgió en 2021, cuando la situación de la pandemia por coronavirus prevalecía y precisamente ese fue uno de sus principales motivos:

“En realidad surge como una necesidad surgida por la pandemia, cuando muchas personas, no solamente de la comunidad sino en general, se quedaron sin empleo. Un sustento que a final de cuentas era base de su economía. Surge con esta visibilidad de darle a la gente que emprende, y en 2021 la gente emprendió bastante”.

Además, se presentaron shows a partir de las 5:00 de la tarde que mostraban espectáculos drags y unas chicas que participaron en la voz México que cantan mariachi femenil.

Con respecto al tema de la visibilidad y la tolerancia, señala: “Es importante reeducar a las nuevas generaciones para que crezcan libres y sin prejuicios. Todo es a base de respeto. Podemos aportar y hay estudios que demuestran que somos una parte importante de la economía. Hay que dar visibilidad e inclusión”.

“Hay que demostrar que somos más que una bandera de colores”, concluye Nayelli. “Amor es amor. Ya es tiempo de normalizar lo que siempre ha sido normal”.

Te puede interesar: ¡Roban 20 contenedores con oro y plata y nadie se dio cuenta!