Anuncia la SEG creación de la Universidad Intercultural de Guanajuato

Universidad

Comparte en:

Para ampliar la oferta educativa en el nivel de educación superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la creación de la Universidad Intercultural de Guanajuato que ofrecerá el servicio educativo a más de 200 estudiantes en su primera etapa a partir del mes de septiembre próximo.

La inversión inicial de la nueva institución será de 44.3 millones de pesos para la primera etapa de arranque y se espera contar con 2 mil estudiantes al 2024

El evento de presentación del proyecto fue encabezado por el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza y el Alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, con la participación de los integrantes del H. Ayuntamiento de este municipio.

Universidad

En su intervención el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, agradeció la confianza de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y de su titular Luciano Concheiro Bórquez, para apoyar este proyecto, así como al Ayuntamiento de Comonfort y la Universidad Politécnica de Guanajuato por su acompañamiento.

La Universidad Intercultural de Guanajuato contará con tres carreras en su primera etapa: Ingeniería Agrónica, Licenciatura en Administración y Logística, Licenciatura en Turismo y Mercadotecnia.

Universidad

La nueva Universidad  pertenece al sistema de educación superior del Estado de Guanajuato y su propósito es contribuir a la pertinencia y equidad a través de una educación inclusiva, intercultural e integral.

El cierre del registro para los aspirantes ingresar a alguna de sus carreras, es el 29 de agosto y el inicio de cursos el 29 de septiembre.

Universidad

 El terreno destinado para el proyecto, está ubicado en predio Virela y Cleriguillo, con una superficie de 199,932.22 metros cuadrados, en el municipio de Comonfort, Gto.

Participaron además en el evento de presentación, representantes de los municipios  de  San Miguel de Allende, Celaya, Villagrán, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas y San Luis de la Paz.

El registro de solicitudes para ingresar termina el 29 de agosto del 2020.

Informes: [email protected]

Universidad

Lee esto: Abren convocatoria para bachillerato deportivo 2022-2023