León Larregui y sus mensajes polémicos

León Larregui, músico de la banda de rock Zoé, ha protagonizado varias polémicas dentro y fuera de las redes sociale

Comparte en:

León Larregui, músico de la banda de rock Zoé, ha protagonizado varias polémicas dentro y fuera de las redes sociales, una de las más recientes sucedió domingo en Twitter, pues retuiteó una publicación del periódico español El Mundo donde mencionaban que las 23 canciones del nuevo disco de Bad Bunny estaban entre las más escuchadas del mundo.

El vocalista de Zoé compartió dicha noticia sobre el exitosos puertorriqueño con un mensaje: “¡Basura desechable! ¡Diseño capitalista, refrito de ignorancia”. Aunque borró su mensaje, la captura de pantalla sigue circulando en Twitter.

El cantante se ha posicionado contra el reguetón en otras ocasiones, género al que considera una moda; sin embargo, sus críticas han llegado a otros ámbitos.

León Larregui, músico de la banda de rock Zoé, ha protagonizado varias polémicas dentro y fuera de las redes sociale
León Larregui, músico de la banda de rock Zoé, ha protagonizado varias polémicas dentro y fuera de las redes sociale

León Larregui vs. Beto Cuevas.

En 2013, también a través de Twitter, Larregui se burló del cantante Beto Cuevas por publicar un libro autobiográfico llamado ‘El arte de ser Beto Cuevas. Conversaciones con Javier Andrade’.

“No le bastaba con ser integrante de las peores bandas de rock en español. Peor aún, juez de uno de los peores programas de TV (’La Voz… México’) y sacar un libro”, escribió.En otro mensaje le preguntaron qué tenía en contra de Cuevas, a lo que contestó: “No lo odio. Me da igual. Nada más me da mucha risa…”.

León Larregui vs. policías

Un año más tarde, el músico anunció en Twitter que lo habían arrestado, un día después de que al final de uno de sus conciertos dio un discurso contra el gobierno por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“Me acaban de arrestar y violentar unos neandertales. No me dan miedo… Me pueden matar, pero eso no nos va a parar”.

Según se dijo después, fue detenido por unas horas y todo comenzó cuando le negaron un café en una cafetería y se armó un conflicto en el lugar.

Este no había sido su primer arresto, pues ya en 2010 había sido detenido mientras conducía en aparente estado de ebriedad, en ese entonces dijo a medios: “A mí me agarraron caminando en la calle… Obviamente vi el alcoholímetro, me detuve, me bajé del coche, empecé a caminar y me detuvieron… Si uno ya no puede caminar ebrio en la calle, es anticonstitucional”.

Entonces comenzó a insultar y agredir a reporteros, un periodista le preguntó por qué pateaba su cámara y él contestó: “Porque te odio”.

León Larregui vs. Chetes.

Poco después, en 2015, comentó en su Twitter un proyecto musical llamado ‘Mexrrisey’, de Camilo Lara, Jay de la Cueva y Chetes, el cual consistía en hacer covers con su propio estilo de la banda inglesa Morrisey.

“N1. No hacer covers de bandas legendarias que denigren la canción original. Mexirrey”, publicó el 25 de mayo de 2015.Chetes le contestó: “punto No. 2 ‘No meterte en lo que no te importa’ @LeonBenLarregui el nuevo Carmen Salinas del rock”.

León vs. vacunas

Luego, en enero de 2021, la cuenta de Twitter del músico fue dada de baja por difundir información en contra de las vacunas contra el COVID, hizo un llamado a sus seguidores a que no se vacunaran:

“Es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control, de Roma, me amenazarán o inventarán cosas de mí, pero es la verdad”.

Te puede interesar: INAEBA lleva 4 unidades tecnológicas móviles para atender rezago educativo en zonas rurales y urbanas