VIDEO: Alumnos de secundaria en Querétaro le prenden fuego a su compañero

Autoridades educativas y estudiantiles de Querétaro iniciaron una investigación luego de que alumnos de secundaría provocaron quemaduras de segundo y tercer grado a uno de sus compañeros. 

Comparte en:

Autoridades educativas y estudiantiles de Querétaro iniciaron una investigación luego de que alumnos de secundaría provocaron quemaduras de segundo y tercer grado a uno de sus compañeros. Los menores de edad le rociaron alcohol y, posteriormente, le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre.

Aunque el incidente se registró el pasado 7 de junio, fue hasta este lunes que la familia de la víctima se atrevió a denunciar públicamente el hecho. Este martes la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) confirmó que el día citado se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos.

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y, con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Por su parte, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ) emitió un comunicado. En él afirmó que se “instruyó al Órgano Interno de Control de esta institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes”.

Este martes padres de familia de la institución se manifestaron para exigir justicia en contra de los responsables. Éstos, afirmaron, continúan acudiendo al plantel como si nada hubiera ocurrido y no han recibido sanción alguna.

Los padres de la víctima condenan el acto de los alumnos

Sus padres rompieron el silencio en una entrevista, en la cual mencionaron que, tras la agresión en contra de su hijo, los docentes les notificaron lo hecho por los otros alumnos.

Relataron que una maestra les habría dado alcohol a los dos alumnos menores agresores. Éstos lo rociaron en una silla del aula y después sentaron a la víctima. El menor, al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor.

Tras estos hechos, la maestra del menor agredido lo traslado solo a una clínica para su atención médica, sin pedir una ambulancia para su valoración. Tampoco lo trasladó a un hospital ni dio parte a las autoridades de lo ocurrido.

Además, la maestra citó a los padres del menor lesionado hasta el día siguiente. Esto para que llegaran a un acuerdo con los progenitores de los alumnos agresores. Fue entonces que intentó que firmaran en una hoja un acuerdo, donde los papás de los menores responsables se comprometían al pago de los gastos médicos.

Sin embargo los padres del niño afectado no aceptaron y trasladaron a su hijo al Hospital del Niño y La Mujer. Hasta el día de hoy se encuentra hospitalizado, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Te puede interesar: ¡Grupos armados pelean plazas a pleno día en San Cristóbal de las Casas! (videos)