Becas Conacyt para Madres Solteras 2022

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó su convocatoria para Becas 2022, en la que apoyarán económicamente a las mujeres que cursen una licenciatura o tengan el objetivo de hacerlo.

Comparte en:

Si eres madre soltera y jefa de familia, interesada en terminar tus estudios profesionales, tienes que saber que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó su convocatoria para Becas 2022, en la que apoyarán económicamente a las mujeres que cursen una licenciatura o tengan el objetivo de hacerlo.

La beca va dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

Monto de las becas

El apoyo es de $3, 000 pesos mensuales más $2, 000 cada inicio de ciclo (anual). Además de esta cantidad, la madre y sus hijos tendrán servicio médico proporcionado por el ISSSTE durante el periodo de vigencia de la beca.

Temporalidad de la beca

Según el tiempo requerido para terminar tus estudios, puede ser de 1 a 36 meses 

Requisitos

-Cursar estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses

-Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca

-Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera

Esta convocatoria se publica una vez al año, el Conacyt lanzó los requisitos el pasado 4 de junio. Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio del ciclo escolar.

Para saber si tu universidad está inscrita en en el RENIECYT, puedes ingresar a la página del Conacyt.

Si quieres presentar la solicitud de becas debes contactar a la institución donde estás estudiando y comentarles que quieres participar en la Convocatoria que se encuentre vigente y publicada en el Portal del Conacyt. El Consejo a su vez transferirá los recursos a la escuela para que te otorguen el dinero mensualmente. 

Las mujeres podrán comprobar que son madres solteras con un documento oficial expedido por el Ayuntamiento, Registro Civil, DIF Estatal, Representante ejidal, Juez o Notaría pública. Además tienen que presentar el acta de nacimiento del hijo o hija. Si aun tienes dudas, puedes ingresar a la página del Conacyt.

Te puede interesar: Gobernador de Guanajuato y Presidente de Islandia se reúnen