La banda de K-Pop BTS anuncia su separación

La banda de k-pop BTS informó que sus siete integrantes acordaron hacer una pausa como banda para seguir carreras en solitario, pero prometieron que “regresarán algún día”.

Comparte en:

La banda de k-pop BTS informó que sus siete integrantes acordaron hacer una pausa como banda para seguir carreras en solitario, pero prometieron que “regresarán algún día”.

Los siete integrantes del grupo (RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V Taehyung y Jungkook) comunicaron su decisión durante el especial Bangtan Dinner del FESTA 2022, un evento en el que interactúan con sus fans de todo el mundo.

Durante su cena anual FESTA 2022, en la que celebran la fundación de la banda hace 9 años, los jóvenes dijeron que consideran que es momento de trabajar cada uno por su cuenta para poder crecer y madurar como individuos y como artistas.

“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el k-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, dijo RM.

“Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”, agregó Jimin.

“Ustedes han estado con nosotros casi 10 años. No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta”, indicó Jung Kook.

Justo antes de la pandemia, el grupo ya dio señales de agotamiento al anunciar un primer parón en su carrera tras seis años de trabajo constante.

“Serán las primeras vacaciones oficiales a largo plazo desde el debut de la banda en 2013”, señaló a través de las redes sociales la agencia que gestiona su carrera, Big Hit.

El pasado 10 de junio, la banda presentó “Proof“, su primera antología, compuesta por 48 temas repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.

En las pistas recopiladas en “Proof” se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas “Yet to come (The most beautiful moment)”, “Run BTS” y “For youth”.

BTS estrena álbum

El video de la primera de estas tres nuevas canciones fue estrenado a la par que el álbum y a las tres horas de su lanzamiento ya superaba los 2.5 millones de visitas en la plataforma YouTube.

Esta antología es el primer lanzamiento de BTS desde el sencillo “Butter“, estrenado en julio de 2021, y busca celebrar el noveno aniversario desde que la banda debutó.

Días atrás, se reveló que j-hope, miembro de BTS, encabezaría el festival Lollapalooza Chicago 2022 el próximo domingo 31 de julio “Consolidándolo como el primer artista surcoreano en encabezar un escenario principal en un importante festival de música de los Estados Unidos”, siendo este su debut como solista en un festival.

Asimismo, de acuerdo con varios rumores, Jungkook de BTS podría estar colaborando con el cantante Charlie Puth, cabe recalcar que en 2018, ambos artistas junto al grupo de k-pop, compartieron escenario durante la entrega de premios MGA, para presentar los temas ‘Fake Love’ y ‘We don’t talk anymore’.

Te puede interesar: León Larregui y sus mensajes polémicos