Preparan Rally Astronómico Explora 2022

Estrellas, planetas y una variedad de actividades para niños, jóvenes y adultos conforman el Rally Astronómico Explora 2022 que se realiza el sábado 18 de junio en punto de las 8 de la noche.

Comparte en:

Estrellas, planetas y una variedad de actividades para niños, jóvenes y adultos conforman el Rally Astronómico Explora 2022 que se realiza el sábado 18 de junio en punto de las 8 de la noche.

A través de un comunicado, el Centro de Ciencias, dio a conocer que en esta velada se ofrecerán juegos de rally, planetario, proyección de documentales y visita a las Salas Interactivas: Explora en Movimiento y Explora el lugar que habitas.

Con juegos de destreza mental, manualidades, dinámicas grupales y observaciones astronómicas, los visitantes podrán conocer del universo de la mano de la ciencia y la tecnología.

Todos los asistentes que participen en las diferentes insignias podrán ganar insignias que se convertirán en accesos gratis para el Centro de Ciencias Explora.

La noche en el rally, y la ciencia serán los mejores aliados para generar recuerdos inolvidables y a la vez un divertido aprendizaje, pues el universo está en constante movimiento y evolución.

Atractivos del Rally

Otra de las atracciones del Rally es el campamento dentro del centro, donde habrá zona de camping, fogatas, observaciones astronómicas, así como cena tipo box lunch, snacks y desayuno, para esto deberán llevar casa de campaña, sleeping bag, cobertores, linternas y demás artículos para pasar una buena velada.

Explora es uno de los más conocidos y mejor equipados centros interactivos de ciencia y tecnología de México y América Latina. Cuenta con cinco salas temáticas con exhibiciones, la mayoría de tipo interactivo y el teatro IMAX Leonardo Da Vinci, con un sistema de proyección de películas de gran formato 3D y la mega pantalla plana más grande de México y la segunda de América Latina.

Además recientemente inauguró el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, un nuevo recinto donde el conocimiento para el cuidado del medio ambiente se mezcla con la diversión; con instalaciones de primer mundo y que a poco más de un mes de su apertura se ha convertido en atractivo turístico de la ciudad.

Te puede interesar: Congreso ‘ovnis’ se realizará en Tamaulipas