Autobús con peregrinos se vuelca: 9 muertos y 28 heridos

Protección Civil (PC) de Chiapas informó de la volcadura de un autobús que transportaba peregrinos en el tramo carretero de Antigua

Comparte en:

Protección Civil (PC) de Chiapas informó de la volcadura de un autobús que transportaba peregrinos en el tramo carretero de Antigua, en el municipio de Tila, que dejó un saldo de nueve personas muertas y 28 más lesionadas

.De acuerdo con los primeros reportes el accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana en el tramo carretero de Antigua, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez, en una curva en donde el conductor perdió el control de la unidad y se volcó matando a varios peregrinos.

Peregrinos iban a Tabasco

La dependencia detalló que los pasajeros regresaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas por el jueves de Corpus.

Los 28 heridos fueron trasladados por voluntarios a hospitales de los municipios de Salto de Agua, Yajalón y Chilón; tres de ellos se reportan como graves.

Al lugar llegaron socorristas de PC y de la Cruz Roja para atender a los lesionados. Asimismo, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de PC.

Aún no se ha determinado el nombre de los fallecidos y quienes son los heridos. Sólo se sabe que de entre los fallecidos, ocho fueron llevados al Servicio Médico Forense de Yajalón, tres son mujeres, tres más son hombres y hay dos menores de edad.

Te puede interesar: Alistan prueba para transporte público eléctrico