Alistan prueba para transporte público eléctrico

Alejandra Gutiérrez Campos, informó que ya está en pláticas con la directora de movilidad para poder implementar una prueba piloto de transporte público eléctrico

Comparte en:

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que ya está en pláticas con la directora de movilidad para poder implementar una prueba piloto de transporte público eléctrico que conecte además con el uso de bicicletas.

“De las cosas que queremos hacer una prueba piloto es en cuanto a camiones que tengan para poder estar poniendo las bicicletas, no lo podemos hacer en toda la ciudad por el tema de tiempos y movimientos, pero creo que podemos hacer pruebas pilotos del transporte en algunas zonas ciertos días y en ciertos horarios”.

Transporte inteligente

Esto luego de su participación en el Congreso de ciudades inteligentes (Smart City Latam Congress Mérida 2022) en donde conoció el modelo que buscan implementar en Yucatán de camiones articulados sumamente a la vanguardia y que, además, son completamente eléctricos.

La Alcaldesa señaló que estuvo platicando con el Gobernador acerca del tema del transporte y le presentó 2 proyectos: uno tiene que ver con lo que es la movilidad eléctrica que es rápida, eléctrica, sin ruido en unas zonas de conectividad entre municipios, y otra es la parte e inclusión del uso de bicicletas.

“Estamos viendo en generar un proyecto piloto – dijo -, pero, obviamente, implica tiempos de movimiento”.

“Queremos arrancar en ciertas zonas en ciertos días para ver qué tanto funciona y cómo pudiera abonar a la conectividad y a motivar al uso de la ciclovía”

Si hoy la ciudad está como está es porque se adoptaron proyectos de otras ciudades. Por ejemplo, el tema de los camiones articulados, mejor conocidos como orugas, fue un sistema que se replicó a modo de las necesidades de León, pero que se adoptó de otro lugar.

Como antecedente, ya se tiene un primer piloto de camiones completamente eléctricos en León, pues hace meses se puso a prueba un vehículo de este tipo, el cual estuvo en la ruta 74.

Te puede interesar: FIFA confirmó las 16 sedes de la Copa del Mundo 2026, 3 serán en México