Promueve el PAN paneles solares en lugar de Gas Bienestar

El PAN, que le apuesta al uso de energías limpias y renovables, promueve al contrario del Gas Bienestar el uso de paneles solares.

Comparte en:

Pese a las condiciones económicas en su contra, la empresa de Morena Gas Bienestar quiere expandirse en Guanajuato. El PAN, que le apuesta al uso de energías limpias y renovables, promueve al contrario del Gas Bienestar el uso de paneles solares.

En el puente peatonal, antes de la salida a Comanjilla, un espectacular questiona a los conductores y pasajeros “¿Con quién estás?” y compara dos escenarios: el uso de tanques de gas y el de los paneles solares. 

De manera reciente, el PAN nacional promovió el uso del segundo tipo de energía proponiendo un proyecto a los legisladores: donar a la población paneles solares con la intención de generar una “soberanía eléctrica”.

Paneles para los más pobres

Sugieren que esta donación inicie a las personas de escasos recursos, particularmente a los que viven en comunidades alejadas de las ciudades. Proponen como solución y estrategia para combatir la desigualdad económica y el cuidado al medio ambiente. Aseguran que de esta forma es posible “no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos”.

Por su parte, Morena promueve el Gas Bienestar señalando que “va a ser un gas que rinde más porque estamos cuidando la calidad. Hemos hecho pruebas contra otras marcas y el Gas Bienestar tiene mayor poder calórico, explicó el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Como el PAN también aseguran que será más barato el titular indicó que actualmente el precio máximo para el gas, establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 447.60 pesos para el tanque de 20 kilos y 671.40 pesos para el de 30 kilos; Gas Bienestar pronoe ofrecerlo a 400 pesos el de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos.

El proyecto de Morena está en pausa, pues el mes pasado el Presidente de México dio a conocer que debido al impacto de la inflación Pemex invertirá en su lugar en la adquisición de fertilizantes para impulsar la producción de alimentos.

Te puede interesar: Por 3 años, Guanajuato será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones