¡Capturan a lince que se comía las gallinas de doña Zeferina en Purísima del rincón!

lince

Comparte en:

El lince fue capturado en la zona por vecinos y se encuentra bien de salud y comido. Ya lo resguardaron.

En la propiedad de doña Zeferina que se encuentra en la comunidad de Dolores en Purísima del Rincón, los vecinos se dieron cuenta de que muchas gallinas y pavos se desvanecían en el aire, nadie sabia por que desaparecían, hasta que decidieron entre todos poner una trampa para capturar al culpable.

Cual fue su sorpresa al ver que la trampa había funcionado y que en ella estaba un lince, quien era el cazador salvaje que se cenaba las gallinas de doña Zeferina.

lince

Fue así como vecinos llamaron a los expertos de La Coordinación de Ecología Municipal de Purísima del Rincón para que resguardaran al lince.

La revisión del felino resulto positiva, pues su peso, salud, piel, pelaje, vista y todo su cuerpo estaba en perfecto estado, gracias al buen alimento de gallinas y pavos de la comunidad.

Fue así como los expertos de Ecología llamaron a la Profepa, quienes son los encargados de salvaguardar ese tipo de fauna, y el lince fue liberado en una reserva protegida del Cerro del Palenque.

lince

Lynx es un género de mamíferos carnívoros de la familia Felidae coloquialmente conocidos como linces. Se conocen cuatro especies caracterizadas por su tamaño medio, fuertes patas, largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado. Todas las especies habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica (de donde parecen ser originarios). 

Lee esto: Papá decidido: recoge certificado de primaria y hace examen de secundaria