Planta automotriz de Celaya distribuirá nuevo modelo a EU y Canadá

La planta automotriz de Honda en Celaya inició la producción de la camioneta del modelo HR-V 2023, la cual estará disponible en tres versiones.

Comparte en:

La planta automotriz de Honda en Celaya inició la producción de la camioneta del modelo HR-V 2023, la cual estará disponible en tres versiones.

La realización del nuevo modelo automotriz inició desde el pasado mes de mayo, se abastecerá al mercado de Estados Unidos, Canadá y México.

En entrevista, el director de Desarrollo Económico del Celaya, Eduardo Knapp Hernández manifestó que la planta tiene capacidad para producir 200 mil unidades del vehículo.

Fabricación automotriz depende de demanda

Sin embargo, manifestó que la producción dependerá de la demanda de la camioneta que se tenga para la exportación.

“Es una nueva versión de la camioneta que ya se venía haciendo aquí. Pero esta nueva versión tiene característica especiales, los modelos de Honda van cambiando cada cinco o 10 años.”

“Está rompiendo el mercado, porque es un poco más grande. Está siendo una propuesta innovadora y lista para empezarse a vender en Estados Unidos”.

El funcionario agregó que la camioneta cuenta con capacidades técnicas más avanzadas y su diseño es más moderno y elegante.

Cuenta con una pantalla de siete pulgadas, además de un control de descenso. Cabe destacar que hay tres versiones del vehículo.

El hecho de que la camioneta se haga en Celaya, implica que en el municipio hay personas capacitadas y listas para estos retos mundiales, sostuvo el director.

El funcionario aseguró que en el municipio se realizan acciones encaminadas a potencializar el sector de los automóviles, así como su exportación a otros países del mundo.

“Es una señal de recuperación del mercado. Le estamos apoyando en el Estado y en el municipio al sector automotriz, con el distribuidor vial que se está construyendo justamente en la zona de Honda, que le va a dar servicio a toda la zona sur industrial”, dijo.

“Se va a facilitar para que la línea de Ferromex salga de la ciudad, y esto fortalece a la atracción de inversiones, y sobre todo a esta vinculación que ha sido muy positiva”, comentó.

Te puede interesar: Morena Gto presenta iniciativa para prohibir consumo mínimo en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas