Regresa el Convite de Locos a San Miguel de Allende este 2022

Locos

Comparte en:

Más de 160 mil asistentes disfrutaron de esta tradición popular del pueblo sanmiguelense, al apreciar el colorido de 5 mil personajes participantes en el Convite de Locos 2022.

Con un «saldo blanco» se llevó a cabo el Convite de Locos 2022 , trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y el apoyo de funcionarios del Gobierno Municipal.

La fiesta se vivió en el centro histórico con miles de familias y sonrisas; así, esta Ciudad Patrimonio retomó una de sus más grandes festividades, que unió una vez más a sus barrios, colonias y comunidades. La tradicional fiesta se realiza en honor a San Antonio de Padua.

Los Locos fueron vestidos de payasos, arlequines, personajes del cine, películas y series animadas, así como danzantes prehispánicos, luchadores, animales de peluche, pensionados de la política mexicana y músicos que llenaron de vida las calles céntricas sanmiguelenses.

Un despliegue de fuerza garantizó que el Convite de Locos se reactivara en paz y tranquilidad, luego de dos años de pausa a consecuencia de la pandemia por COVID-19; teniendo un «saldo blanco».

Al término del desfile de carros alegóricos y miles de «locos», el personal de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida limpió las calles a su paso, para que la belleza de esta ciudad se mantenga y sea ejemplo mundial.

Una vez más, la esencia festiva de su gente y el Gobierno Municipal reactivaron una de sus expresiones más fieles como el Convite de Locos, con lo que San Miguel de Allende está mejor cada día.

Lee esto: Papá decidido: recoge certificado de primaria y hace examen de secundaria