Elemento de la Semar asesina a 2 compañeros y a una civil

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la madrugada de este domingo, un elemento adscrito a este institución asesinó con disparos de arma de fuego a tres personas

Comparte en:

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la madrugada de este domingo, un elemento adscrito a este institución asesinó con disparos de arma de fuego a tres personas en Mulegé, Baja California Sur.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Semar, las personas asesinadas son dos elementos de las fuerzas armadas y una civil, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA), ubicada en el municipio de Mulegé.

“El presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval”, se lee en el documento.

Semar se defiende

La Semar apuntó que “Es importante mencionar, que el actuar de citada persona es un hecho aislado cometido por un mal servidor público”.

La Marina afirmó que se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos.

La Secretaría no dijo si el militar había sido entregado a fiscales civiles o militares, y sólo señaló que “las autoridades competentes” investigarán el caso.

El pasado 10 de junio, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reconoció que han detectado que algunos elementos de la institución roban equipo militar, sobre todo uniformes, y los venden a integrantes de la delincuencia organizada.

“Nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado que elementos sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada (…) los hemos dado de baja, porque, pues, meterlos a la cárcel es muy difícil, cuestiones jurídicas, pero se van de la institución, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, dijo el almirante Ojeda.

Te puede interesar: Papá decidido: recoge certificado de primaria y hace examen de secundaria