Reforestación social arranca en León

La directora de Medio Ambiente Susana Mendoza, junto con 200 personas arrancaron la jornada de Reforestación 2022

Comparte en:

La directora de Medio Ambiente Susana Mendoza, junto con 200 personas arrancaron la jornada de Reforestación 2022, en la comunidad de Barbosa donde plantaron mil árboles, de los 4 mil 300 que se tienen programados plantar en León.

“Es el banderazo de nuestras reforestaciones sociales con la participación de 200 personas y esperemos que se instale el temporal, porque el objetivo es incrementar la cubierta vegetal”, enfatizó.

Precisó que, con la suma de personal de Medio Ambiente, de Contraloría, de empresas como Mitsubishi y la sociedad civil Urbe se logró la plantación de 13 especies de árboles, destacando el pino piñonero.

Reforestación planeada

Resaltó que, en ese sentido, los árboles que se plantarán son especies nativas, principalmente palo dulce, capulín, ceiba, huizache, ocotillo, zarzihuil, varaduz, granjeno, entre otros.

En la segunda etapa, se plantarán 2 mil ejemplares en el Área Natural Protegida de la comunidad del Sauz Seco, donde los trabajos comenzarán el 02 de julio, anunció.

Susana Mendoza, titular de la dependencia abundó que, como parte de la reforestación en la zona urbana se pretende la plantación de árboles en las unidades deportivas de la ciudad.

“Vamos a estar comunicando en nuestras redes sociales a través de Facebook: León Sustentable, dónde estaremos haciendo arborización de espacios en las deportivas del municipio”, expresó.

A la Reforestación Anual 2022, se sumarán a la logística de las plantaciones empresas como: Karsten, Walmart, Eagle Ottawa by Lear Corporation, Be Dirt y Gen, anunció la directora de medio ambiente de León.

Te puede interesar: ¡Capturan a lince que se comía las gallinas de doña Zeferina en Purísima del rincón!