Por torneo de robótica guanajuatenses representarán a México

Un par de equipos de Guanajuato representarán a México en la etapa internacional de torneo de robótica,

Comparte en:

Un par de equipos de Guanajuato representarán a México en la etapa internacional de torneo de robótica, luego de ser parte de los ganadores del Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2022 en la categoría bachillerato.

La edición 2022 de robótica organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se desarrolló en la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus León, logró reunir durante dos días a 86 equipos participantes provenientes de 11 estados de la República mexicana quienes pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos para resolver con eficacia los retos y las actividades asignadas para obtener la mayor cantidad de puntaje.

Chavos expertos en robótica

Los retos y desafíos que los 258 estudiantes de escuelas de nivel medio superior atendieron en esta competencia, fueron bajo la temática Low carbón living (la vida, baja en carbono, por sus siglas en inglés) que tuvo como objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la reducción del calentamiento global y el efecto invernadero para enfrentar los desafíos que plantea la sustentabilidad.

El equipo de 21 jueces provenientes de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Politécnica Bicentenario y del Instituto Tecnológico de Monterrey calificaron aspectos como la programación y armado del robot, ejecuciones aplicadas y tiempos asignados para lograr los retos establecidos.

Una vez deliberados los resultados por parte del jurado calificador, José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior; Jesús Jonathan González Muñoz, Director General de Educación Municipal; Nancy Pineda Alanís, Directora de WER Estados Unidos, y Juan Manuel López Ramírez, Director de la Escuela de Ingenierías y Ciencias del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, dieron a conocer a los tres equipos ganadores.

Entre aplausos y porras, estudiantes de los equipos ganadores pasaron uno a uno al estrado para recibir de manos de las autoridades educativas sus respectivos premios.

Equipos ganadores:

1er. Lugar

Equipo: Frost Dragon

Subsistema: CONALEP Silao

Estado: Guanajuato

2do. Lugar

Equipo: ROBONAU

Estado: Guanajuato.

3er lugar

Equipo: Rianpe-San.

Subsistema: CONALEP plantel Rio Bravo.

Estado: Tamaulipas

Los equipos del torneo nacional ganadores obtuvieron su pase para representar a México en el WER China a realizarse en Shanghái en el mes de diciembre 2022.

Te puede interesar: Regresa el Convite de Locos a San Miguel de Allende este 2022