China invertirá en León

hay interés de empresas que estaban en China en venir a ubicarse a León

Comparte en:

Ante la escasez de insumos y alza de precios, las empresas proveedoras se diversifican, hay interés de empresas que estaban en China en venir a ubicarse a León ante la necesidad que se tiene de materiales, expuso la presidenta ejecutiva de APIMEX, Ana María Carpio Mendoza.

Destacó “tenemos unas peticiones importantes de empresas importantes que estaban en China para venir a asentarse aquí, que tenemos que recibir para poder también hacer inversiones como empresarios”.

La presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), indicó que los apoyos de Gobierno del Estado en todo lo que es comercio exterior, son muy importantes en estos momentos.

China

China se interesa en la ubicación

Además, la ubicación central de Guanajuato que ha demostrado a México, cómo el comercio exterior genera diversificación en las empresas locales, nuevos mercados que apoyan en crecimiento de las industrias guanajuatenses, no solo la recepción de empresas extranjeras como China, sino que también hacen responder de otra forma a las empresas locales, resaltó.

Ana María Carpio Mendoza, indicó que en estos momentos son muy esenciales los apoyos que otorga el gobierno estatal a empresas y organismos que fomentan el comercio exterior.

En algunos sectores hay principalmente escasez de materias primas en todo lo que es derivado del petróleo, como son los plásticos, por ejemplo, además del aumento de costos para las empresas proveedoras, expuso.

China

Para afrontar esta situación, indicó que se ve una regionalización, a una estrategia de nacionalismo, es una oportunidad también porque muchas empresas se están diversificando y desarrollando productos que puedan ser sustitutos, en materias primas, o en los chips para automóviles, así como en las industrias hay desarrollo tecnológico.

“Hay oportunidades y hay amenazas”, indicó, en la situación que se presenta en esta etapa coyuntural, en la que las empresas reaccionan con estrategias acordes”.

Te puede interesar: Presenta 29 denuncias en contra de los hermanos Villarreal por supuesto daño patrimonial, alcalde de San Miguel de Allende