Guanajuato promueve el turismo interno en los 6 Pueblos Mágicos

turismo

Comparte en:

Más de mil 800 visitantes conocieron la oferta turística de Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria y Comonfort en el 2do. Encuentro de Pueblos Mágicos, espacio de intercambio comercial y de promoción que fortalece la cadena del valor hacia el turismo.

El pasado fin de semana, 18 y 19 de junio, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) fue escenario del folclor, productos, artesanías, gastronomía y experiencias que ofertan los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, apoyó este evento con el objetivo de brindar al sector turístico una gran oportunidad para promover el turismo interno.

turismo

En este espacio cultural se reunieron más de 50 productores de quesos la Marieta, Finca Rosas, Alfarería contemporánea, Mayólica Casal, Grupo Alfa, Maestro nevero Don Toño, Corazón de Jalpa, Suspiro Jalpense, Artesanías Yoyotli, mezcal artesanal Cristo Rey, Dulces típicos las Rosas, Iwae Artesanal, molcajetes, cestería, pewter entre muchos otros.

Además, estuvieron presentes tour operadores brindando información de experiencias y actividades en atractivos turísticos y naturales; las cocineras tradicionales deleitaron a los visitantes con exquisitos platillos típicos de cada destino.

turismo

Asimismo, los asistentes aprendieron del Taller de Alfarería y taller de elaboración de nieves, admiraron vestidos tradicionales, apreciaron a las Manolas y bailaron con la Banda de Salvatierra; aplaudieron el espectáculo de los Guamares, la danza de Yuriria y la danza prehispánica; y se entusiasmaron con el Ballet de la Señora del Carmen y la representación del Grito de Dolores.

Guanajuato promueve las costumbres, tradiciones, servicios y productos de estos 6 encantadores destinos con símbolos y leyendas; poblados con historia que han sido escenario de hechos trascendentes para México.

turismo

Lee esto: Invitan al evento atlético y enológico “Corre x Tu Vino” este 2022