‘Un mundo extraño’ será la nueva película de Disney con un personaje abiertamente gay

Disney llegará con una nueva cinta Un mundo extraño en donde habrá un personaje abiertamente gay.

Comparte en:

Disney sigue apostando por la inclusión, y luego de la polémica que provocó ‘Lightyear’ por una escena en donde dos mujeres se besan, el estudio de animación llegará con una nueva cinta Un mundo extraño en donde habrá un personaje abiertamente gay.

Se trata de ‘Un mundo extraño’, una película inspirada en las obras de autores como Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, con lo cual llevarán a la pantalla grande una historia llena de ciencia ficción y fantasía.

Así, entre los peces que vuelan, las piedras que caminan y criaturas sumamente extrañas, crecerá el amor entre Ethan y Diazo dos hombres adolescentes que tienen una escena en donde coquetean.

Ya nada es extraño

Lo anterior fue dado a conocer por Matthieu Saghezchi, un diseñador de producción de animación, quien pudo ver un adelanto de la cinta durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

De esta forma, compartió en su Twitter los detalles de esta escena, asegurando que “presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en un largometraje de Disney”.

“La escena describe que el hijo es muy tímido frente a su chico enamorado, y su papá llega y le dice: ‘¡qué bueno conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’, y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”, detalló en su Twitter.

Además, también indicó que, aunque es probable que la veten de algunos países al igual que pasó con ‘Lightyear’, pues no se pudo exhibir en 14 naciones, seguirán adelante con el proyecto.

“Es muy probable que se prohíba en muchos países, pero todavía siguen adelante. Es una declaración audaz de apoyo real. ¡El nombre más importante del entretenimiento tiene la responsabilidad de ayudar a salvar vidas!”, señaló.

Un mundo extraño’ contará las aventuras de la familia Clade, quienes son exploradores desde generaciones atrás, así llegarán a un lugar muy diferente a su tierra con toda clase de criaturas extrañas.

Esta película se estrenará el próximo 23 de noviembre de este año y contará con las voces de las actrices Lucy Liu y Gabrielle Union, así como el actor Jake Gyllenhaal, de acuerdo con el medio especializado en cine Variety.

Te puede interesar: Llega Amazon a Guanajuato este 2022ñ