Restaurantes incrementan 31.8% el consumo en el Día del Padre

Restaurantes en el estado de Guanajuato registraron un incremento en el consumo de 31.8 por ciento el fin de semana pasado en donde se festejó el Día del Padre

Comparte en:

Restaurantes en el estado de Guanajuato registraron un incremento en el consumo de 31.8 por ciento el fin de semana pasado en donde se festejó el Día del Padre; en el caso de León las ventas se dispararon hasta un 70 por ciento, comparado con un fin de semana normal, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en León (Canirac), Manuel Bribiesca Sahagún.

Este incremento del 70 por ciento que se dio en la ciudad de León, se le atribuye a la llegada de miles de turistas en la ciudad con motivo de la “Marcha del Orgullo”, sobre todo en los restaurantes del Centro Histórico y del corredor Poliforum-Madero.

Por otro lado, el Presidente de Canirac, mencionó que de las principales municipios de Guanajuato promediaron, en Irapuato con un 21 por ciento, en Guanajuato Capital 24 por ciento, en San Miguel de Allende 52.5 por ciento, Celaya que fue el más bajo con un 16 por ciento y en León hubo un incremento en ventas del 46 por ciento.

Restaurantes hasta el tope

Respecto al caso de la ciudad de San Miguel de Allende fue el municipio que más repunte tuvo por la llegada de turistas en domingo a festejar el tradicional ‘Desfile de los locos’ así como el Día del Padre.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados comentó que la que capacidad en restaurantes promedió un 87 por ciento lo que representa que en general se tuvieron los establecimientos casi a tope con excelentes ventas durante el fin de semana.

Bribiesca Sahagún, comentó que este tipo de celebraciones y eventos han beneficiado al sector restaurantero y por ende a todos los empleados toda vez que han tenido un ingreso extraordinario por conducto de las propinas.

DATOS:

Incremento de ventas en comparación a un domingo normal por motivo del Día de Padre:

  • San Miguel de Allende: 52.5%
  • León: 46%
  • Promedio del Estado: 31.9%
  • Guanajuato: 24%
  • Irapuato: 21%

Te puede interesar: SEP adelanta vacaciones de verano 2022 en varios estados