Festejarán los 74 años del Archivo Municipal

Durante julio el Archivo Histórico Municipal (AHML) estará de fiesta, pues cumplirá 74 años de vida.

Comparte en:

Durante julio el Archivo Histórico Municipal (AHML) estará de fiesta, pues cumplirá 74 años de vida.

Se trata de casi un siglo del Archivo de ofrecer conocimiento, arte y cultura a los leoneses, y sobre todo, ser un guardián de todos sus acontecimientos relevantes que se van registrando.

Al respecto, Pedro Daniel Reveles, coordinador de Eventos del Archivo, habla sobre todas las celebraciones que ocurrirán durante el mes de julio, y sobre todo, de lo importante que es la institución cuyo director actualmente es Mario Vázquez Cantú.

Eventos en el cumpleaños del Archivo

La serie de eventos para el mes de julio comenzará el día 6, con una ceremonia cívica de 8:30 a 9:30 de la mañana.

A las 6:00 de la tarde de ese mismo día, se inaugurará la exposición “La identidad a través del Arte. La Obra del Mtro. Ildefonso Lorea”. Se tratará de una exposición presencial que estará del 6 de julio al 9 de septiembre de 2022 en el Patio Cívico del AHML.

Debido a que el destacado escultor cumple un año de fallecido, el día 8 se llevará a cabo el Conversatorio: “Ildefonso Lorea su obra, su legado para León”.

Habrá tres ponencias en formato virtual: “La hermandad de los gatos. Una sociedad literaria de jóvenes leoneses con resonancia nacional”, que será el 14, el 21 y el 27 de julio.

El 29 de julio se llevará a cabo la presentación de la reedición del libro “León entre pirámides” escrito por el arquitecto y divulgador Rodolfo Herrera.

Te puede interesar: Nobel de la Paz subasta su medalla en 103.5 mdd para niños refugiados de Ucrania