VIDEOS: En Monterrey pelean personas por agua

Una persona habría resultado lesionada tras suscitarse una pelea debido al desabasto de agua en Monterrey, Nuevo León.

Comparte en:

Una persona habría resultado lesionada tras suscitarse una pelea debido al desabasto de agua en Monterrey, Nuevo León.

A través de redes sociales circulan videos de altercados entre habitantes del municipio de Monterrey que buscan abastecerse con un poco del vital líquido a sus hogares.

“¡Ahí viene la policía!”, grita una mujer mientras se observa una pelea entre dos personas, en donde una termina en el suelo, situación que se habría originado en la colonia Villas de San Ángel.

Monterrey en el caos

Mientras que en otro material, en el municipio de Guadalupe dos mujeres se golpean con recipientes que estarían utilizando para almacenar agua. 

“Se están peleando porque quieren regar en los árboles del parque y no nos quieren dar agua y se están peleando”, narra una mujer que sería quien está grabando el video.

Esta situación en búsqueda por el vital líquido en Nuevo León se ha repetido en otras zonas, como la registrada este 20 de junio, donde vecinos de Guadalupe aprovecharon una fuga en una tubería para abastecerse, y en algunos casos aprovecharon para bañarse en plena avenida.

En ese sentido, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha informado que se han incorporado 67 pozos someros en total, aportando mil 449 litros por segundo adicional a la red.

Además, continúan instalando cisternas de 10 mil litros en municipios metropolitanos y de la periferia.

Te puede interesar: ‘Un mundo extraño’ será la nueva película de Disney con un personaje abiertamente gay