Morena, PV y MC rechazan iniciativa de Internet como derecho humano en Guanajuato

iniciativa

Comparte en:

Sin dar razones de su voto en contra, legisladores del partido Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, rechazaron la iniciativa presentada en el Congreso de Guanajuato para que el Internet fuera considerado un derecho humano y la implementación de gobierno digital.

La propuesta de iniciativa fue realizada por la ciudad de León para que el internet se considerada un derecho humano y además de ello, la implementación del gobierno digital en donde las personas podrían realizar cualquier tipo de tramite gubernamental por medio de las redes sin tener que ir a los lugares.

Se requerían 24 votos como mínimo para que esta iniciativa se aprobara pero solo tuvo 22 a favor, 11 en contra y dos abstenciones.

iniciativa

Los diputados que votaron en contra de la iniciativa fueron:

Morena: Alma Alcaraz, Cuauhtémoc Becerra, David Martínez Mendizábal, Ernesto Prieto, Ernesto Millán, Hades Aguilar así como Irma Leticia González.

Partido Verde: Gerardo Fernández.

Movimiento Ciudadano: Dessire Ángel.

Quienes se abstuvieron: la diputada del PRI Yulma Rocha y del Partido Verde Martha Ortega.

Será el mes de septiembre cuando se vuelva a votar la iniciativa que se volverá a enviar a las comisiones para su análisis.

El regidor del ayuntamiento de León Hildeberto Moreno quien acudió a la sesión no se explica que los legisladores de la oposición no hayan votado; podría deberse a una revancha por parte de los partidos de oposición por negativas del PAN como por ejemplo la de negarse a iluminar el congreso con los colores de la bandera LGBTIQ+ durante el mes del orgullo.

Hasta ahora la ciudad de León cuenta con acceso a Internet libre en por lo menos 68 comunidades rurales.

iniciativa

Lee esto: China invertirá en León