Descartan caso sospechoso de viruela del mono

Daniel Alberto Díaz Martínez, reveló que la semana pasada se detectó un caso sospechoso de la viruela del mono, mismo que luego de investigarse ya ha sido descartado.

Comparte en:

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, reveló que la semana pasada se detectó un caso sospechoso de la viruela del mono, mismo que luego de investigarse ya ha sido descartado.

El secretario señaló que dicho caso sospechoso de viruela se trató de un menor de 11 años, aproximadamente, que estuvo en Vallarta y que presentó algunas erupciones en la piel, razón por la cual se le trató como un caso en investigación, sin embargo, con las pruebas que se le realizaron y los resultados que se obtuvieron, se descartó que se tratara de esta enfermedad.

El Mandatario de Salud señaló que la población debe estar segura sobre la viruela y la invitó para que, si tiene el antecedente de haber estado en algún estado o país que ya ha confirmado casos de esta enfermedad y presenta algún padecimiento sospechoso, se acerque a la Secretaría de Salud para investigarse y hacer los estudios necesarios.

Sin cierres por viruela o covid

Por otro lado, ante esta quinta ola de casos de Covid-19 que está viviendo la ciudad, el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato declaró que no van a afectar con cierres a la economía o en las escuelas.

“De ninguna manera vamos a hacer que los niños dejen de ir a la escuela; de ninguna manera vamos a afectar nuevamente con cierres la economía, pero lo que sí pedimos a la población es que exista corresponsabilidad”.

El llamado a los ciudadanos es a que no se confíen y que continúen con todas las medidas de prevención necesarias o que, en caso de algún síntoma sospechoso, acudan a realizarse la prueba, pues aseguró que en Guanajuato hay las suficientes.

Este verano se esperaba el repunte que se está viviendo pero con un comportamiento distinto, pues ahora los casos son más leves, sin hospitalizaciones y con muy pocas defunciones.

Te puede interesar: Relanzan “Tarjeta GTO Contigo Sí” este 2022