¿Tienes un Vocho?, llévalo a la Sexta Rodada Autostick este domingo

Se realizará el próximo domingo 26 de junio la Sexta Rodada Autostick, en el marco del Día Internacional del Vocho y los amantes de estos autos se reunirán en Centro Max para recorrer avenidas de la ciudad.

Comparte en:

Se realizará el próximo domingo 26 de junio la Sexta Rodada Autostick, en el marco del Día Internacional del Vocho y los amantes de estos autos se reunirán en Centro Max para recorrer avenidas de la ciudad.

El festejo del Vocho se realiza desde 1995 cada 22 de junio y en el marco de esta celebración quienes tengan un vochito se podrán reunir a las 8:30 de la mañana en el mencionado centro comercial donde se podrán ver estos vehículos de diferentes estilos, colores y peculiaridades.

Los vehículos realizarán un recorrido por vialidades como el bulevar López Mateos, pasarán por los Cárcamos, llegarán al Libramiento por el Parque Metropolitano y se espera que en la caravana participen entre 150 y 200 automóviles, Alejandro Muñiz, organizador de la Sexta Rodada Autostick, comentó que cualquier vehículo que pertenezca a la familia Volkswagen puede participar pero pide solamente que respeten los señalamientos.

Presume tu vocho

“Le doy acceso a la familia Volkswagen pero a esos los aviento hasta la parte de atrás, todos los vochitos van adelante ya de ahí arrancamos, ya ahora sí que como se vayan acomodando y que vayan respetando los señalamientos, los altos, semáforos, todo ese cotorreo”, dijo.

Luego de diversas reuniones que amantes de la marca alemana y especialmente los apasionados por el también llamado “escarabajo” realizaban, en el año de 1995 se tomó la decisión de que el 22 de junio sería el Día Internacional del Vocho.

Fue precisamente ese día que se eligió porque el 22 de junio de 1934, la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil y Ferdinand Porsche, firmaron un contrato en el que se determinaba la creación del prototipo del “Volkswagen“, palabra alemana que significa “El auto del pueblo”.

Ese día fue el comienzo de un automóvil que se convirtió en leyenda y que aunque ya no se fabrica, esto no impide a los amantes de este vehículo para que lo sigan manteniendo vigente mediante el cuidado que le dan a sus propios vochitos.

Te puede interesar: Morena, PV y MC rechazan iniciativa de Internet como derecho humano en Guanajuato