Lucha libre tendrá su tributo de ‘2 a 3 caídas’

‘De 2 a 3 caídas’ en las instalaciones de la Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’, evento emblema que toma como inspiración la lucha libre mexicana

Comparte en:

El Instituto Municipal de la Juventud de León, realizará la edición 2022 del Festival de Arte Urbano ‘De 2 a 3 caídas’ en las instalaciones de la Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’, evento emblema que toma como inspiración la lucha libre mexicana así como sus íconos y cultura.

El evento se llevará a cabo este domingo, a las 6:00 de la tarde.

A lo largo de sus ediciones anteriores, este festival se ha posicionado como un proyecto que aporta a la apropiación de los espacios públicos desde y para los ciudadanos, ya que son éstos quienes respetan y cuidan de estos muros.

Arte y lucha

‘De 2 a 3 a tres caídas’ reúne los elementos más importantes de la lucha libre mexicana para plasmarlos en las inmediaciones de la Plaza de la Ciudadanía, a través de un circuito de murales que en esta edición tiene una dimensión aproximada de 400 metros cuadrados intervenidos en técnicas como aerosol, pintura vinílica, mixtas, entre otras.

La elaboración de estos murales tomó un total de tres semanas, en las cuales los artistas Pradokass, Puer, Mr. Lemonade, Bler, Siter, Mane, Chris, Bhons, Zhot, Brote Dany, Onza, Jhard, Crook, Itzel, Gave, Dante, Beter, Café, Átomo, Sami, Beck, Kaiser, Lux, Gerardo, Chora, Arde, Miguel, Eckno y Sau, plasmaron a distintos luchadores.

Entre ellos destacan Bobby Lee, La Parka, Canek, Hiedra Venenosa, Atlantis, Dr. Wagner, Huracán Ramírez, Octagón, Fuerza Guerrera y Rayo de Jalisco. Al finalizar el protocolo de develación, las y los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de lucha libre sin costo a partir de las 19:00 horas donde participarán Bobby Lee Jr., Príncipe Arcano, El Elegido, Prisionero 13, entre otros.

Con la apertura de estos espacios, las familias leonesas podrán disfrutar de más y mejores actividades recreativas que les permitirán disfrutar de un León Vivo.

Te puede interesar: ‘First Lady of Sinaloa’: La nueva serie sobre Emma Coronel y ‘El Chapo’ Guzmán