Entregan paquetes alimentarios a 300 familias de comunidades indígenas

comunidades

Comparte en:

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo la entrega de mil quinientos paquetes alimentarios a 300 familias de comunidades indígenas.

Mediante esta acción se atendió a 31 localidades indígenas de los municipios de Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Tierra Blanca, Victoria y Villagrán.

Asimismo, los representantes de las comunidades indígenas en colaboración con la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables fueron los encargados de localizar a los beneficiarios en situación de vulnerabilidad, por lo que dicha gestión fortalece la participación comunitaria de las personas indígenas frente a la actividad gubernamental.

El objetivo de esta acción es contribuir a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las personas en condiciones de vulnerabilidad a través de la entrega de paquetes de insumos alimentarios diseñados para cubrir un tiempo de comida al día por 30 días.

De acuerdo con el Padrón de Pueblos y Comunidades Indígenas de Guanajuato, en nuestra entidad residen 74 mil 734 personas dentro de las 96 localidades reconocidas como indígenas y la mayoría de ellos pertenecen a los pueblos chichimeca y otomí.

comunidades

Lee esto: Presentan examen para ingreso a escuelas de nivel medio superior 74 mil estudiantes