Inauguran equipo de Cirugía Robótica, denominado Da Vinci, en el Hospital Ángeles de León este 2022

equipo

Comparte en:

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo presente en la inauguración del Equipo de Cirugía Robótica, denominado Da Vinci, en el Hospital Ángeles de León.

El Nuevo Sistema Da Vinci es una plataforma robótica sofisticada que permite el abordaje quirúrgico de mínima invasión de alta precisión.

“Guanajuato vuelve a ponerse en el mapa y con la inauguración de este equipo de cirugía robótica Da Vinci se mantiene a la vanguardia a este Hospital Ángeles y también fortalece la oferta médica en la Entidad”, dijo Diego Sinhue.

Se trata de un quirófano con adaptaciones para el sistema de video y un espacio adecuado para el sistema que consta de una consola de cirujano, carro de brazos robóticas, consola de visión de las funciones médicas que va a realizar el equipo.

Con este sistema se pueden atender todas las cirugías que requieran una aproximación de alta precisión en las especialidades de urología, oncología cirugía general, cirugía de gastro biliar y neurocirugía.

Da Vinci es el único equipo en su tipo en León, tanto en hospitales públicos como privados.

En la inauguración estuvo presente el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; Juan José Galguera Martínez, Director General del Hospital Ángeles de León; así como al Doctor Humberto Aguado López, responsable de Urología, Robótica y Andrología, como representante de Olegario Vázquez, propietario de Grupo Empresarial Ángeles.

Lee esto: Entregan paquetes alimentarios a 300 familias de comunidades indígenas