Fechas de vacunación covid19: menores amparados y universal en Guanajuato

vacunación

Comparte en:

El día jueves 30 de junio de este 2022, comienza la vacunación contra covid19 en los menores que se ampararon ante la ley en el estado de Guanajuato.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que la prioridad para la vacunación se le dará a los menores que fueron amparados por sus padres, madres o tutores pues la SSG tiene que cumplir a la brevedad con esa orden de la ley.

Son 5 mil 600 menores de 5 a 11 años de edad los amparador y su vacunación comenzará el día de mañana jueves 30 de junio.

Es importante que los padres, madres u tutores lleven la documentación que avale el amparo para que su vacunación se les pueda dar ese día.

vacunación

El día 1 de julio, se comenzara la vacunación de todos los demás menores de edad desde 5 a 11 años en el estado de Guanajuato.

Es muy importante que los padres, madres o tutores tengan en cuenta las alergias de los menores, sobre todo si es alérgico a algún componente de la vacuna Pfizer como el polietilenglicol o si el menor fue sujeto a recibir plasma convaleciente recientemente ya que es necesario esperar 90 días para poder vacunarse en este caso.

El horario de vacunación para menores amparados es de 9 de la mañana a 8 de la noche en los siguientes lugares:

  • León será en el Hospital Pediátrico ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia San José del Potrero.
  • Municipio de Irapuato en el Materno Infantil ubicado en Vialidad interior, Malvas número 367 de la colonia Revolución.

Los puntos de vacunación de la vacuna para el 1 de julio se los haremos saber a la brevedad, pues no se tiene aún información sobre ellos.

vacunación

Lee esto: Casos de varicela a la baja en Guanajuato