¡Bienvenido julio con más de 4 mil casos de covid19!

julio

Comparte en:

La Secretaria de Salud de Guanajuato informó que el mes de julio 2022 comienza con más de 4 mil casos activos de covid19 en la entidad.

Además de esa cifra, también se anunció que hay 742 nuevos contagios este viernes 1 de julio y que hay muertes debido al covid19.

El mes de junio cerró con cinco fallecimientos de covid19 y hasta este día hay 40 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 14 se confirmaron con diagnóstico de covid19 en Guanajuato. 

De los pacientes internados, 7 están en estado grave: hay un caso intubado y los otros 6 se mantienen estables hasta el momento.

Los nuevos contagios del mes de julio se reportaron en 36 municipios: León concentró la mayor cantidad con 331, seguido de Celaya con 98, Irapuato con 58, Guanajuato capital con 49 y Salamanca con 28. 

A pesar de las recomendaciones de la SSG, la ciudadanía ha relajado mucho las medidas de higiene; un ejemplo de ello se ve en el transporte púbico ya que cada día más personas viajan sin cubrebocas y en varios espectáculos hay aglomeraciones sin las menores medidas de higiene.

Las autoridades reiteran a la población que no descuide ni menosprecie los contagios, pues cada día, desde que empezó la quinta ola de covid19, los contagios van a la alza.

Lee esto: Fechas de vacunación covid19: menores amparados y universal en Guanajuato