Volaris cancela plan de volar del AIFA a Los Ángeles por categoría 2

Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al puerto aéreo de Los Ángeles debido a que México aún se encuentra en categoría 2 en seguridad aérea en Estados Unidos.

Comparte en:

Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al puerto aéreo de Los Ángeles debido a que México aún se encuentra en categoría 2 en seguridad aérea en Estados Unidos.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, indicó que es lamentable que el país no haya podido recuperar la primera calificación en seguridad y, ante esta situación, el vuelo a Los Ángeles no se realizará.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente, el vuelo de los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, comentó.

Volaris anunció su interés de volar hacia Estados Unidos desde el AIFA a partir de diciembre, sin embargo, la autoridad aeronáutica continúa degradada y según fuentes federales consultadas por este diario, será hasta el último mes de este año cuando se pueda recuperar la categoría 1.

Volaris abrirá otras rutas en AIFA

La aerolínea anunció el pasado 24 de mayo que abrirá 10 nuevas rutas en el AIFA hacia los siguientes destinos nacionales : Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.

También anunció que regresaría a operar en el puerto aéreo de Toluca, el cual reanudó sus vuelos este viernes de la mano de la compañía aérea, concentrando más vuelos que la terminal de Santa Lucía.

Volaris reinició sus vuelos en el puerto aéreo mexiquense con 7 vuelos de salida y el mismo número de vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias, un par más de las que, hasta ahora, tiene Santa Lucía.

El regreso de la aerolínea a Toluca y la apertura de nuevas rutas nacionales en el AIFA forma parte de sus planes de trasladar algunas frecuencias desde el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) hacia otros puertos aéreos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

Te puede interesar: Presumen Orugas sitios icónicos