En Congreso del Estado revocan mandato a regidor de Ocampo y se aprueban financiamientos a municipios

Congreso

Comparte en:

El Pleno del Congreso del Estado aprobó revocar el mandato al ciudadano Antonio Martínez Rodríguez, regidor municipal de Ocampo, por lo que se ordena se llame a Nicolás Serrano Lara, como regidor suplente y tome la protesta ante el Ayuntamiento de Ocampo.

De igual manera en el pleno de Congreso, se autorizó a los municipios de Silao de la Victoria, San Diego de la Unión, Jaral del Progreso, Cortazar, Moroleón, Yuriria y Tarimoro sus solicitudes para contratar financiamientos.

Silao de la Victoria, por la cantidad de 35 millones 757 mil 920 pesos para destinarlo a cuatro proyectos de inversión productiva; San Diego de la Unión, por 29 millones 173 mil 119 pesos para nueve proyectos de inversión pública productiva; a Jaral del Progreso, 12 millones 925 mil 50 pesos para seis proyectos de inversión pública productiva; Cortazar, la cantidad de 32 millones 100 mil pesos para la construcción de una Alameda; Moroleón, 24 millones 200 mil pesos para destinarlos a la construcción de un estacionamiento.

En cuanto al municipio de Yuriria se le autorizan 37 millones de pesos para destinarlos a ocho proyectos de inversión productiva y 21 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la primera etapa del Rastro Municipal; y a Tarimoro, 14 millones 440 mil 355 pesos para asignarlo a los rubros del Catálogo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

También en el pleno del Congreso se avaló la modificación de la modificación de la integración de las comisiones de Salud Pública y para la Igualdad de Género para quedar de la siguiente manera:

Comisión para la Igualdad de Género

Secretaria: Dip. Katya Cristina Soto Escamilla

Vocal: Dip. Noemí Márquez Márquez

Comisión de Salud Pública

Secretaria: Dip. Noemí Márquez Márquez

Vocal: Dip. Katya Cristina Soto Escamilla 

Lee esto: Estiman que 67% de la población LGBTI+ en el país tiene de 15 a 29 años