Nicolás Toledo de 78 años, una de las victimas fatales en el tiroteo de Highland Park

Toledo

Comparte en:

Uno de los mexicanos que fue asesinado en el desfile de Highland Park en Chicago Illinois fue el abuelo Nicolás Toledo de 78 años que se encontraba en el evento junto a su familia.

El abuelito Toledo se encontraba en el desfile de Highland Park con su familia disfrutando del desfile del 4 de julio cuando la fatalidad llegó junto con balas que le arrebataron la vida.

Según testimonios de su familia, el señor Toledo se encontraba en los Estados Unidos de visita, pues tras los años de pandemia no pudo visitar a sus hijos y nietos que viven en Chicago.

Toledo

Ya jubilado después de haber trabajado casi toda su vida en los Estados Unidos, regreso a México pero en esta ocasión decidió viajar hasta tierras norteamericanas.

El abuelo Nicolás se encontraba feliz por reunirse nuevamente con su familia después de haber hecho el viaje desde el estado de Morelos en México. Temprano fueron hasta Highland Park para disfrutar de un día tranquilo viendo el desfile del día de la independencia cuando la tragedia y el terror comenzó.

El tirador Robert “Bobby” Crimo III desde uno de los edificios del lugar, comenzó a disparar, matando a 6 personas, ene ellas al abuelo Toledo, y dejando más de una docena de heridos.

Toledo

Después de perpetrar la masacre, Crimo escapo del lugar para atar de salir del estado, pero de nada le valió porque horas más tarde fue identificado y detenido por las fuerzas policiales y de seguridad de Chicago.

La familia del abuelito Nicolás Toledo está deshecha, pues cuentan que como él estaba sentado recibió tres impactos de bala, igualmente varios miembros de la familia fueron heridos pero ninguno de gravedad.

Toledo

Lee esto: Qatar no impondrá cárcel por mostrar la bandera LGTBI en el Mundial