Gas LP en Guanajuato sube otra vez; comprar un cilindro cuesta hasta 745 pesos

En los primeros días de julio el precio del gas LP en Guanajuato muestra nuevamente una tendencia al alza

Comparte en:

En los primeros días de julio el precio del gas LP en Guanajuato muestra nuevamente una tendencia al alza en el comparativo mes con mes. Si bien en relación con junio el aumento es de apenas 0.45%, la cifra está 16.34% arriba de su costo en enero, el más bajo del 2022.

En este sentido, un tanque de 30 kilogramos alcanza este mes entre los 736.5 y los 745.8 pesos en Guanajuato. Mientras que para llenar un tanque estacionario de 300 litros el costo va desde los 3 mil 984 a los 4 mil 26 pesos.

Desde el inicio del año, el precio del gas LP ha mostrado una tendencia al alza leve, pero sustancial. Así, en la segunda semana para julio el precio se elevó en promedio apenas 3.3 pesos por kilogramo por cilindro. Mientras que ahora son 24 pesos por litro en promedio para un tanque estacionario de 300 litros.

Si bien el dato es mínimo respecto a los costos del mes anterior, al compararlo con el inicio del año evidencian un aumento de 104.1 y 56.7 pesos más. Esto es, un incremento del 16.34% y del 16.48% por kilogramo y por litro, respectivamente.

Precio del gas LP en Guanajuato por región

Pese a ello, el costo en el inicio de este mes para el gas LP en Guanajuato por kilo es un -1.98% más barato que en abril, cuando reportó su cifra más alta. Mientras que por litro, el decremento es de apenas -1.84% en promedio.

Aunque en promedio, un cilindro de gas LP ahora ronda los 741.3 pesos y el del tanque los 4 mil, el precio varía dependiendo de las cinco regiones. Así, el más barato en Guanajuato es el de la Región 4, donde el cilindro tiene un valor de 736.5 pesos. En tanto, el precio más alto lo da la Región 5, donde el costo se eleva por arriba del promedio para alcanzar los 745.8 pesos.

En su precio por litro, la Región donde sale más barato llenar un tanque estacionario de 300 litros es la Región 1. En esta zona el costo es de 3 mil 984 pesos. En tanto, el costo más alto lo ofrece la Región 5, donde el costo se eleva por arriba de los 4 mil pesos.

Región 1

Manuel Doblado, Guanajuato, León, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Silao

Región 2

Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca.

Región 3

Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Yuriria.

Región 4

Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro.

Región 5

San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Ocampo, San Felipe.

Te puede interesar: PVEM pide dejar de considerar a la Fiesta de Toros, Patrimonio Cultural