En Congreso solicitarán información sobre lo ocurrido a migrantes en San Antonio, Texas

migrantes

Comparte en:

La Comisión de Atención al Migrante acordó solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en San Antonio, y a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de les informen las acciones realizadas en apoyo a las familias de los migrantes guanajuatenses que perdieron la vida en San Antonio, Texas; así como los avances en las gestiones en la repatriación de los cuerpos.

La diputada Martha Guadalupe Hernández Camarena expresó su solidaridad con todas las personas que perdieron algún familiar en lo ocurrió en esa ciudad, y externó que continuarán trabajando, dentro de sus atribuciones, para seguir apoyando al sector. Manifestó su consternación ante este tipo de situaciones y resaltó la importancia de seguir fortaleciendo a la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional.

migrantes

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para aliarse en la repatriación de las personas migrantes que fallecieron y se fortalezcan esos programas.

Por su parte, el legislador Jorge Ortiz Ortega se unió a lo expresado por su homóloga y mencionó que la migración no solamente era una necesidad, sino un derecho humano, por lo que era labor de todos hacer equipo, entre los diferentes niveles de gobierno, en favor de los migrantes. Afirmó que se deben fomentar políticas públicas en apoyo a los migrantes siempre, no únicamente cuando ocurren tragedias; así como adaptar la legislación en lo que sea necesario.

migrantes

En su intervención, la congresista María de la Luz Hernández Martínez reiteró su compromiso con el sector y señaló que estarán al pendiente para seguir escuchado sus necesidades y ver qué acciones legislativas pueden emprender para atender de mejor manera sus necesidades; mientras que la diputada Martha Lourdes Ortega Roque se sumó a lo manifestado por sus homólogos e indicó que continuarán atentos a este tema tan sentido para los guanajuatenses.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Hades Berenice Aguilar Castillo (presidenta), María de la Luz Hernández Martínez, Martha Guadalupe Hernández Camarena y Martha Lourdes Ortega Roque; así como el diputado Jorge Ortiz Ortega.

Lee esto: Gas LP en Guanajuato sube otra vez; comprar un cilindro cuesta hasta 745 pesos