Agresor de policías en Celaya recibe sentencia de 128 años

policías

Comparte en:

128 años de cárcel recibió Víctor Alfonso “N” por disparar contra elementos de policías de las FSPE en Celaya. Los delitos que la Fiscalía General del Estado acreditó en su contra, fueron: homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y robo equiparado.

Derivado de actos de investigación que iniciaron por una agresión con disparos de arma de fuego en contra policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Celaya, la Fiscalía General del Estado obtuvo una fuerte sentencia de 128 años en la cárcel para VÍCTOR ALFONSO “N”.

Alrededor de las 05:40 horas del 26 de septiembre del año 2020, circulaban elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la altura de la Comunidad de la Cruz, cuando los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte del sentenciado quien al notar su presencia, abordó un vehículo de motor y emprendió la huida.

La persecución de los policías estatales para detener al agresor se prolongó hasta la comunidad Santa María del Refugio, donde el sentenciado, en un intento por escapar de los efectivos buscó cruzar de carretera pero se impactó contra un poste de luz, al verse acorralado el agresor volvió a disparar en contra de los elementos, quienes lograron neutralizarlo para detenerlo.

policías

VÍCTOR ALFONSO “N” fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público quién inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos y por robo equiparado,  debido a que el vehículo de motor que conducía contaba con reporte de robo.

El representante de la Fiscalía solicitó la audiencia en la cual el juez de control calificó de legal la detención de este sujeto y ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, resolvió que fuera a prisión vinculado a proceso penal por los delitos imputados.

Posteriormente, el acusado fue notificado en audiencia de explicación de sentenciado, sobre las consecuencias que le fueron impuestas por el impartidor de justicia, al haber actuado de manera criminal.

Además de una cuantiosa suma de dinero por concepto de la reparación del daño a favor de las víctimas, VÍCTOR ALFONSO “N” fue condenado a 128 años encerrado en la cárcel.

Lee esto: Balean y matan a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón