La UIT premia a internet de orugas Wiwi en León

Wiwi

Comparte en:

Reconoce Diego Sinhue a la empresa wiwi por haber recibido el Galardón de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado en telecomunicaciones de la ONU, en la Categoría Innovación en Conectividad.

Este reconocimiento, es por lograr que el 100 por ciento de los usuarios del transporte público de León, tengan acceso a internet en las 1 mil 732 unidades de transporte.

 El Gobernador dijo que es motivo de orgullo que la empresa wiwi, junto con los transportistas de León, haya obtenido el premio de la UIT, en la categoría de “Innovación en Conectividad”, en la que compitieron con más de 200 “Startups” del mundo.

Wiwi

   Este reconocimiento, es por lograr que el 100% de los usuarios del transporte público de León, tengan acceso a internet en las 1,732 unidades de transporte, 98 paraderos y 8 estaciones de transferencia.

   Esa acción convirtió a León, en la primera ciudad en América Latina y quinta del mundo, con internet gratuito en el transporte público.

   Reiteró en felicitar por esta iniciativa a los Transportistas Coordinados de León y a la empresa wiwi.

    Señaló que las autoridades municipales y estatales, los han acompañado en un gran trabajo en equipo, porque en Guanajuato se le apuesta a la innovación para construir un futuro mejor para la gente.

    “Este premio es un premio a la Mentefactura, es generar riqueza y valor para las personas a través del conocimiento y, de la innovación. Estamos compitiendo y ganando en el mundo, esta distinción es prueba de ello”, dijo el Gobernador.

Wiwi

    La innovación genera más inclusión social como en este caso del transporte público de León, que se trata del mejor Sistema Integrado de Transporte de México y América Latina, resaltó Rodríguez Vallejo.

    Este premio celebra la innovación y la creatividad de las aplicaciones y proyectos basados en las Tecnologías de la Información, que mejoran la vida de las personas, dijo el Gobernador.

       El Presidente del organismo administrador Pagobus y Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, recordó que el 30 de noviembre de 2020, la ciudad de León arrancó, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Municipio, empresarios del transporte y la empresa Wiwi, la implementación del proyecto de Internet gratuito para usuarios en el 100 por ciento de las Estaciones de Transferencia, Paraderos y Autobuses del SIT a través de la “Red Wiwi”.

    Los usuarios del transporte público pueden entrar a la aplicación de wiwi, registrar datos personales y un correo electrónico, e inmediatamente se manda una clave al número registrado y listo.

Wiwi

   Dicho proyecto ingresó en el concurso de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) 2021 que reconoce las soluciones tecnológicas innovadoras, más prometedoras con impacto social en el mundo real.

   La UIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC con 193 Estados miembros, más de 700 entidades del sector privado y 155 años de experiencia en la industria.

    A la fecha, wiwi ha permitido que, desde su arranque, se hayan realizado 18.2 millones de conexiones, lo que se traduce en un ahorro de 17.55 pesos por conexión, el consumo conjunto de 717 Tera Bytes y un impacto de 319 mil 410 pesos a la economía de los usuarios del Sistema Optibus.

   En promedio se tienen 76 mil 931 usuarios conectados al día, cuyo tiempo de conexión es de 17.2 minutos.

Wiwi

   En este evento se contó con la participación de la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; así como de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; y el CEO de WiWi, Juan Carlos Hernández, quien reconoció el trabajo de Gobierno del Estado por impulsar proyectos innovadores como esta aplicación que se suma a fortalecer el Valle de la Mentefactura de Guanajuato.

 Además en esta ceremonia, donde también se dio el banderazo de salida a 12 nuevas unidades del SIT, estuvieron el Secretario de Conectividad, Infraestructura y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; la diputada federal, Ana María Esquivel; y los diputados locales, Luis Ernesto Ayala Torres, y Aldo Márquez Becerra; así como empresarios del transporte público.

Lee esto: MujerEs, estancias infantiles y empleo para madres leonesas; así lo puedes obtener